Contenido
Cuando pensamos en amarilis, la imagen que vemos son bulbos altos y tallos gruesos que eventualmente producen flores exuberantes y coloridas. Pero la amarilis puede producir semillas cuando se poliniza. En climas más fríos, florece en invierno cuando no hay abejas o insectos cerca para polinizar. Pero es posible polinizarlos a mano, provocando la producción de semillas.
Paso 1
Cuando la amarilis florezca, use un hisopo de algodón pequeño o un cepillo y frótelo sobre los estambres amarillos cubiertos de polen. Luego pasa el polen por la punta del pistilo. Es una protuberancia larga, en forma de tubo, justo debajo de los estambres. Cuanto más polen mejor, para asegurar la polinización.
Paso 2
Observe cuando la flor comienza a desvanecerse y busque un bulto que crezca en la base de la flor. Esto significa que las semillas están creciendo allí. Esta "hinchazón" se abrirá naturalmente, revelando semillas planas y secas. Colecciónalos.
Paso 3
Plantéelos en una mezcla de vermiculita y compost orgánico en una bandeja. Mantenlos húmedos. En unas pocas semanas, las semillas germinarán, similar al crecimiento de la hierba. Después de aproximadamente 3 semanas, los bulbos aparecerán en la base del follaje verde.
Paso 4
Transplantelos a vasos individuales.
Paso 5
Coloque las plantas en lugares soleados y déjelas crecer. Nunca permita que los bulbos se duerman antes de la primera floración. La planta debería tardar unos cinco años antes de florecer por primera vez.