Contenido
Considere tener una cama auxiliar si recibe visitas en ocasiones pero no tiene habitación de invitados, o si tiene más niños que espacio para camas, o si le gusta estar siempre preparado. Esta es una forma sencilla de prepararse para visitas nocturnas inesperadas (o incluso visitas esperadas).
Nociones básicas
¿Te acuerdas de esos viejos dibujos animados en los que la rata dormía en un cajón? Puedes pensar en la cama auxiliar de la misma manera: una cama en un cajón grande. El cajón, que es esencialmente una caja abierta con ruedas, tiene un colchón en el interior. Este colchón suele ser individual y el cajón suele estar debajo de otra cama.
El diseño de los pantalones es sencillo. Con placas de 2,5 x 15 cm, 2,5 x 20 cm o 2,5 x 25 cm, lo que mejor se adapte a sus necesidades, puede construir el marco de la caja. Agregue un fondo de madera contrachapada de 2 cm de espesor y agregue cuatro ruedas (para muebles o electrodomésticos) en el fondo. Para ocultar las ruedas, agregue un "falso frente" hecho de una tabla de madera de 2,5 por 20 cm o 2,5 por 30 cm y agregue una o dos asas para que sea más fácil de tirar. Haz dos cortes en el falso frente para tirar de la cama con la mano, si lo prefieres.
Cosideraciones
Como la cama auxiliar cabe debajo de otro mueble, una consideración obvia es el tamaño de la pieza superior. Si bien la altura rara vez es un problema, el otro mueble debe tener suficiente espacio entre las patas (o soporte) para que la cama auxiliar se pueda colocar y quitar sin atascarse.
Si va a construir la cama superior usted mismo, esto no es un problema. Solo tiene que construir la cama superior lo suficientemente alta y larga para que la cama auxiliar quepa en la parte inferior. Y si lo va a construir usted mismo, tendrá más opciones de estilo para elegir. Puede diseñar la cama auxiliar para que sea una parte integral de la cama principal, lo que hará que la apariencia sea mucho más elegante.
Usos
Las camas auxiliares son más comunes en las camas de los niños o en las literas (para crear un triliche). Algunos fabricantes los agregan a las camas estilo sofá, creando una sala de visitas temporal. Sin embargo, no hay ninguna razón para no utilizar la cama auxiliar como parte de otro mueble, como un armario colgante grande.