Cómo diseñar un gallinero

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo diseñar un gallinero - Vida
Cómo diseñar un gallinero - Vida

Contenido

Un gallinero es un vivero para pollos con perchas, gallinas ponedoras y un área libre para que deambulen. Hay gallineros de diferentes tamaños y formas, que se pueden hacer con madera recién aserrada o restos de madera que se encuentran en el garaje. Saber con qué tendrá que trabajar y comprender las necesidades de los pollos hará que diseñar su propio gallinero sea mucho más fácil.

Paso 1

Cuente el número de pollos para determinar el tamaño total del gallinero. Los pollos grandes, como los brahmas, necesitan aproximadamente 3 m² de espacio libre y 60 cm² de espacio interno por pollo. Las gallinas ponedoras, como las de Rhode Island Red y Leghorns, necesitan aproximadamente 2,5 m² de superficie y de 45 cm² a 60 cm² de gallinero cada una. Las gallinas gallo necesitan 1,2 m² de superficie y 30 cm² de espacio interior por gallina. Multiplique la cantidad de pollos por el espacio apropiado requerido. El resultado será el área mínima necesaria para que tengan condiciones de vida saludables, espacio suficiente para hacer ejercicio en el área libre y un lugar para construir sus nidos y posarse dentro del gallinero.


Paso 2

Dibuje un boceto del área útil del gallinero, luego haga la escala a lápiz sobre papel cuadriculado. Esta área representa solo el espacio del piso y el área libre del gallinero. Considere la ubicación futura y modele un gallinero que se ajuste a la ubicación elegida y que aún sea lo suficientemente grande para contener a todos los pollos. Los cuadrados y rectángulos son fáciles de crear, pero un gallinero también puede ser hexagonal, tener forma de "L" o una forma más creativa; por lo tanto, considere también las habilidades del constructor al diseñar la configuración general del gallinero.

Paso 3

Agregue altura al proyecto. Los gallineros al aire libre son más fáciles de limpiar, pero deben ser lo suficientemente altos para que la persona más alta que cuide el gallinero pueda permanecer adentro. Los establos inferiores son más fáciles de mover, pero llegar a las gallinas o alimentarlas puede resultar más difícil. Además, el gallinero debe ser lo suficientemente alto como para colocar una percha a aproximadamente 90 cm del suelo y dejar al menos 4 m por encima de la percha para las gallinas.


Paso 4

Agrega un techo al gallinero. Un techo sólido en el área del gallinero mantendrá el espacio interno limpio y seco. Un techo sólido o de alambre para el área libre mantendrá a raya a los depredadores y mantendrá a las gallinas dentro del espacio. Un techo sólido protegerá a las gallinas del sol o la lluvia. Elija qué estilo de techo cubrirá el gallinero y el área libre y agregue detalles al diseño.

Paso 5

Agregue paredes, ventilación y un piso al gallinero. Las paredes deben ser sólidas, por seguridad. Las pequeñas aberturas en forma de ventana cubiertas con una malla de alambre proporcionarán ventilación. El piso puede ser sólido o de alambre. Los pisos sólidos deben cubrirse con material desechable, como virutas de pino, para recolectar los desechos. Los desechos caen a través de un piso de alambre hacia el área debajo del gallinero. Si elige un piso de alambre, asegúrese de que el área inferior sea accesible para la limpieza.

Paso 6

Agregue una percha que esté a 90 cm del piso y al menos a 4 m del techo. La percha es una madera compacta de aproximadamente 45 cm a 60 cm, o una rama de árbol que alcanza el ancho del gallinero, donde las gallinas duermen por la noche.


Paso 7

Agregue capas al interior del gallinero o adjúntelo al exterior, pero con acceso desde el interior. Necesitará una conejera por cada tres o cuatro pollos. Diseñe una gallina aproximadamente una vez y media más grande que las gallinas. Asegúrese de que puede acceder a la gallina fácilmente agregando un techo que se extienda a las cajas fuera del gallinero, o colocando las gallinas cerca de una puerta, si están adentro.

Paso 8

Agrega una o más puertas al gallinero. Los pollos necesitan una puerta para acceder a la zona libre y deberás acceder al gallinero para limpiarlo y recoger los huevos.

Paso 9

Agregue paredes de alambre y acceso a áreas abiertas. Las mallas de alambre más pequeñas, como una malla de alambre de 2,5 cm, son suficientes para mantener a los pollos adentro y a los depredadores afuera. Agregue una puerta en el área libre para que pueda limpiarla y agregar comida y agua todos los días. Un área grande puede necesitar soporte adicional para asegurar la malla de alambre y sostener el techo.

Paso 10

Coloque cerraduras en todas las puertas que dan al gallinero para evitar que los depredadores hábiles abran y se alimenten de las gallinas.

Paso 11

Agrega una barrera alrededor de la base del gallinero para evitar que los depredadores caven debajo. Una buena barrera sería una malla de alambre de 15 cm enterrada en el suelo alrededor de la base del gallinero, para evitar excavaciones.

Lo mueble convertible pueden ayudarlo a aprovechar al máximo el epacio, epecialmente i etá tratando de acomodar a lo niño. La litera on una excelente manera de ahorrar epacio, ya que le...

Tipos de chuletas

Lewis Jackson

Noviembre 2024

La chuleta e un tipo de vello facial que e hizo popular en el iglo XIX en Europa y América. En ee momento, lo hombre que no tenían retriccione de apariencia dictada por u empleadore uaban ch...

Popular