Contenido
Si bien puede sentirse mal y legítimamente incapaz de ir a trabajar debido a una enfermedad, debe estar preparado para el escepticismo de su jefe cuando llame para decir que está enfermo. Según CNN, un tercio de los trabajadores se toma un día libre cuando no están realmente enfermos, lo que lleva a los gerentes a preguntarse si muchas de estas llamadas son realmente ciertas. Si bien no puede evitar que su gerente sea escéptico, puede ser profesional cuando llame al trabajo y dé la noticia.
Paso 1
Elija un método de comunicación profesional para difundir la noticia de la enfermedad. En la mayoría de las situaciones laborales, es normal llamar al gerente directamente por teléfono y hacerle saber que necesitará un día libre. Este es especialmente el caso si por lo general ingresa a la oficina aproximadamente a la misma hora que su gerente y no tiene responsabilidades que requieran que esté allí antes que él. Si generalmente viene a la oficina después de ti y no tienes un número de teléfono para contactarlo antes de que llegue a la oficina, deja un mensaje en el buzón de voz de tu oficina cuando te despiertes.
Paso 2
Siga su mensaje de voz con un correo electrónico que le informe a su jefe que no estará en la oficina antes de su llegada. Puede leer el correo electrónico de su trabajo en una computadora en casa o en un dispositivo móvil y recibirá su mensaje antes de irse a la oficina.
Paso 3
Comuníquese con el departamento de recursos humanos para informarles que estará enfermo en casa. Si su lugar de trabajo no tiene una división de recursos humanos, comuníquese con una secretaria de oficina o un gerente de nivel inferior. Notificar a varias personas de su empresa u organización que está llamando porque está enfermo demostrará que ha realizado varios intentos de alertar a su lugar de trabajo sobre su ausencia.
Paso 4
Evite enfatizar demasiado la enfermedad. Según CNN, no hay necesidad de "exagerar" su enfermedad al jefe, ya que puede parecer que no está tan enfermo como dice. Mantenga su llamada al gerente breve y concisa, y trate de mantener al mínimo la tos o la secreción nasal.
Paso 5
Informe a su jefe sobre su progreso de salud al final del día. Esto le ayudará a evaluar si estará en la oficina al día siguiente y le dará una idea de cómo debe prepararse si está fuera por más de un día. Evite enviar correo electrónico primero. Use el teléfono para llamar a su jefe e informar todas las notificaciones de salud. Si no responde, deje un mensaje de voz y haga un seguimiento con un correo electrónico.