Contenido
Los dientes de porcelana son generalmente dentaduras postizas, totales o parciales, puentes, coronas o carillas, y cada uno tiene su propio método de blanqueamiento. Un diente de porcelana no se puede blanquear a un color más claro que el del diente, pero las decoloraciones y las manchas que pueden aparecer con el tiempo pueden eliminarse para restaurar el color original.
Pasta dental
Todas las pastas de dientes funcionan para blanquear el diente. Las cremas blanqueadoras, aunque eliminan las manchas y las decoloraciones, no funcionan con los dientes de porcelana de la misma manera que funcionan con los dientes normales. Para aquellos que están fijados permanentemente en la boca como puentes, coronas y cuchillas, la pasta de dientes normal es el mejor método para eliminar las manchas. Está diseñado para eliminar café, tabaco, té u otros alimentos que puedan decolorar sus dientes. El uso de pasta de dientes y un cepillo de dientes suele ser el mejor método para mantener su diente de porcelana de un color uniforme.
Limpiador de dentaduras postizas ProTech
El limpiador ProTech está diseñado para dientes de porcelana que son removibles. ProTech Denture Cleaner se utiliza cuando se sumergen las dentaduras postizas en la solución durante al menos 30 minutos al día, aunque se recomienda dejarlas en la solución durante la noche. Esto eliminará las manchas de café, té y nicotina, así como también eliminará posibles patógenos que pueden causar enfermedades en el usuario. El limpiador debe quitarse completamente de la dentadura postiza antes de colocarla en la boca.
Limpiadores ultrasónicos
Los limpiadores ultrasónicos, como los fabricados por Shapertek, se pueden usar para limpiar joyas y lentes de contacto, pero también se usan para dientes de porcelana removibles. Un limpiador ultrasónico limpia cada parte de la dentadura postiza, lo que puede ser útil considerando que es posible que la inmersión y el cepillado no limpien las áreas de difícil acceso. Los limpiadores ultrasónicos eliminan las bacterias, así como la suciedad y las manchas.