Contenido
Usted puede controlar su inventario de alimentos a través de la instalación de un sistema de verificación y procedimientos de monitoreo. Sigue desde el primer momento en que la comida llega a tu puerta hasta que finalmente encuentre su sabroso fin. Además, involucra a otros miembros de tu equipo para que sean los ojos y las manos extras que te mantendrán seguro y organizado. Cuando esté cómodo con el funcionamiento interno de su inventario de alimentos, será capaz de ahorrar tiempo y dinero en su próximo pedido.
La organización es fundamental para mantener un control rígido sobre el inventario (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
recibo
El camino de la documentación del stock de alimentos comienza con la orden de recepción que se firma cuando el alimento se entrega por primera vez. Esta parte del papeleo es como el certificado de nacimiento para todo en la forma. El personal de la recepción debe examinar completamente cada una de las solicitudes entregadas para verificar la exactitud de la cantidad y la usabilidad. No permita la aceptación de elementos que no estén documentados o la firma de formularios de entrega de pedidos que se consideren incompletos. La recepción es la puerta de entrada del stock y debe estar bien controlada para la adecuada gestión del flujo de alimentos.
almacenamiento
Todos los alimentos tienen condiciones ideales de almacenamiento que se deben cumplir para mantener la usabilidad. Busque cuidadosamente cada elemento en su inventario de alimentos para asegurarse de que está proporcionando la temperatura y la humedad adecuadas para el almacenamiento a largo plazo. Cree zonas de almacenamiento eficiente de productos relacionados con necesidades similares. Haciendo esto usted reducirá el desperdicio debido a la expiración temprana y la contaminación. Organice sus áreas de almacenamiento de alimentos secos y fríos para que todos los elementos queden visibles y con las etiquetas de fácil lectura. Facilite el almacenamiento de los elementos pesados almacenándolos en los estantes más bajos, si es posible.
rotación
Mantenga su stock de alimentos en constante rotación para reducir el daño y el desperdicio. Haga que su número de empleados esté atento cuando los alimentos estén en riesgo de estropear y cree menús especiales para reducir la cantidad de inventario de los perecederos. Rotule de manera clara todos los elementos perecederos, con fechas que correspondan a su creación y expiración estimada. Instruya a su equipo para siempre usar los alimentos almacenados que estén más cerca del vencimiento. También pida que todos los que estén más allá del vencimiento sean evaluados y descartados si están estropeados.
calendario
Defina un calendario de recuentos y exámenes regulares para mantener un registro apurado de su stock flotante de alimentos. Haga inventarios constantes de su inventario para tener una visión del flujo regular de los alimentos durante el almacenamiento. Esto le ayudará a entender y predecir las necesidades de organización y reducir la incidencia de las faltas. Movilice a los empleados subordinados para que también se sienten involucrados en el mantenimiento de un registro organizado de la acción. Demuestre a su equipo la importancia de los costos para su línea de fondo al programar el recuento de inventario.
seguridad
Las principales fuentes de discrepancias en el inventario son los robos por parte de los empleados y de los clientes. Evalúe la seguridad de su almacenamiento de alimentos y considere mejorar sus sistemas para reducir la pérdida. Instale cámaras, junto con carteles anunciando su existencia a cualquier posible ladrón. Asegúrese de que las zonas de almacenamiento de los secos y fríos estén bien cerradas todas las noches para evitar que se rompe después del horario. Limite el número de personas con acceso a sus alimentos más caros almacenándolos en un área bloqueada por separado. Pida a los empleados que mantengan un registro de todo el alimento que se ha desperdiciado junto con una explicación del motivo.