Contenido
La taza del inodoro puede hacer ruido con cada descarga, pero un sonido de succión indica un problema con la obstrucción de la línea de drenaje o algún daño en la tubería de ventilación. Como propietario, debes encargarte de los simples problemas que pueden provocar este sonido de succión. Sin embargo, dependiendo del defecto encontrado, puede ser necesario llamar a un plomero.
Atasco
La obstrucción parcial en la línea de desagüe de un inodoro produce un sonido de succión con cada descarga. La obstrucción en la línea de desagüe del inodoro atrapa el aire en su interior, produciendo sonidos extraños y la formación de burbujas en la tubería y dentro del inodoro. Si la descarga no elimina la obstrucción de la línea de drenaje, use una sonda de baño para ayudar. Su flexibilidad ayuda a drenar el inodoro y empujar el objeto que está bloqueando o, alternativamente, el gancho al final de la broca recoge la obstrucción sacándolo de la alcantarilla.
Ventilación inadecuada
La línea de desagüe del inodoro se conecta a una tubería de ventilación que realiza una doble función. Está orientado verticalmente hacia arriba y atraviesa el techo de la casa, donde se introduce aire fresco en la tubería y el aire viejo se libera de las tuberías junto con el agua. La tubería de ventilación también transporta los gases residuales de forma segura fuera de la casa. Un problema como una obstrucción en este tubo conduce a una ventilación inadecuada y provoca sonidos de succión al enjuagar. Verter agua en la tubería de ventilación del techo, de arriba a abajo, con una manguera, debería eliminar la mayoría de las obstrucciones. Una linterna le permite verificar si hay obstrucciones en el tubo de ventilación y notar el progreso en el proceso de desbloqueo.
Daño del tubo de ventilación
Mientras vierte agua por la tubería de ventilación, pídale a alguien en su casa que mire las paredes y los techos en busca de fugas de agua. Si detecta una fuga, debe notificarle inmediatamente que detenga el flujo de agua en la tubería de ventilación. Una fuga indica que la tubería tiene daños que afectan su correcto funcionamiento.
Ayuda profesional
Si ve una obstrucción y no puede quitarla, debe llamar a un plomero. Debe tener las herramientas adecuadas para llegar a la tubería de ventilación y eliminar las obstrucciones. Si los sonidos de succión continúan y no encuentra ningún problema con la tubería de ventilación, llame a un plomero. Estos profesionales cuentan con máquinas que crean humo falso, permitiendo localizar obstrucciones o roturas en el tubo de ventilación.