Contenido
- Refrigerante bajo
- Defecto del termostato
- Defecto de la bomba de agua
- Ventilador del radiador defectuoso
- Obstrucción del flujo de refrigerante
El motor de su Honda Civic está diseñado para calentarse a la temperatura de funcionamiento lo más rápido posible. Cuando se alcanza, el refrigerante se libera al bloque del motor para mantener una temperatura constante.
Refrigerante bajo
La falta de refrigerante hará que el vehículo se sobrecaliente. El fluido absorbe el calor generado dentro del bloque del motor. Se transporta a través de los pequeños tubos metálicos del radiador, siendo enfriado por un chorro de aire antes de volver a absorber más calor. Los problemas internos del motor, las mangueras de goma o los radiadores pueden hacer que el vehículo pierda refrigerante. Verifique el depósito de líquido abriendo la tapa del radiador y asegúrese de que el líquido sea visible en el radiador.
Defecto del termostato
Un pequeño termostato se encuentra dentro de la junta de la manguera de goma del radiador. El termostato bloquea el flujo de refrigerante hasta que alcanza una cierta temperatura. Cuando se alcanza la temperatura de funcionamiento, el termostato se dispara y permite que el líquido fluya hacia el motor. El termostato a veces puede bloquearse, provocando una interrupción del suministro de líquido al motor.
Defecto de la bomba de agua
El motor acciona la bomba de agua con una correa de transmisión ubicada frente al bloque del motor. Acciona una turbina dentro de la bomba. La turbina permite que el refrigerante pase a través de su sistema. Los cojinetes de la polea de la bomba de agua a veces pueden fallar y la turbina puede atascarse con el tiempo. Sin flujo de refrigerante, su motor se sobrecalentará.
Ventilador del radiador defectuoso
El radiador está justo detrás de la parrilla del Honda Civic. Se trata de una serie de pequeños tubos metálicos por los que se fuerza a pasar el refrigerante antes de regresar al bloque del motor. El aire debe fluir a través de estos tubos para expulsar el calor acumulado por el fluido. Un ventilador eléctrico, ubicado detrás del radiador, asegura que fluya cuando el vehículo está estacionado. El vehículo se sobrecalentará en el tráfico si falla el ventilador.
Obstrucción del flujo de refrigerante
Los tubos del radiador pueden estar bloqueados. El refrigerante puede acumular sedimentos durante su flujo, obstruyendo los pasajes estrechos. El radiador del calentador es un pequeño radiador ubicado dentro del compartimiento del motor, cerca del asiento del pasajero delantero. Es responsable de calentar el interior del vehículo y también puede obstruirse. Restringir el flujo de refrigerante puede provocar un sobrecalentamiento.