Contenido
Los bull terriers son perros inteligentes y fáciles de entrenar, muy populares como mascotas. Fueron creados por primera vez en el siglo XIX, en Inglaterra, como el cruce entre bull dogs y terriers. Pueden ser agresivos con otros perros, pero son cariñosos y leales a las personas. Desafortunadamente, los bull terriers son propensos a una amplia gama de problemas de salud, incluidos problemas en las articulaciones y la piel, y defectos renales. Estas enfermedades de la piel son más comunes en personas de pelo blanco, que tienden a tener la piel rosada.
Acrodermatitis
La acrodermatitis ocurre con más frecuencia en los cachorros después de que finaliza la lactancia. Sin los anticuerpos que proporciona la leche materna, desarrollan lesiones cutáneas. A menudo aparecen entre los dedos de los pies y el hocico. Una malformación de la boca y dificultad para comer suelen acompañar al problema. Los cachorros generalmente se debilitan y mueren a causa de una infección. Los genes recesivos causan acrodermatitis.
Lesiones de la piel
Los bull terriers adultos son propensos a desarrollar una amplia variedad de trastornos cutáneos. Las enfermedades pueden extenderse desde las orejas y los ojos del perro hasta los pies, las piernas, las glándulas anales y el pelo. Las lesiones suelen ser rojas, con comezón, pegajosas y sudorosas, pero también pueden ser secas y polvorientas, con descamación y descamación de la piel. Este problema resulta en pérdida de cabello, piel con parches y pérdida de peso. Estas lesiones le pueden pasar a cualquier bull terrier, pero son más comunes en los de pelo blanco.
Causas
Las causas de las lesiones cutáneas pueden ser simples, como un corte o un rasguño. También pueden deberse a la gran sensibilidad de estos perros a pulgas, ácaros y garrapatas. Otras reacciones alérgicas pueden provenir de la hierba, el polen, los detergentes y los jabones. Algunos bull terriers también tienen reacciones exageradas a las vacunas, medicamentos y productos químicos. Todas estas causas atacan el sistema inmunológico comprometido del perro y provocan problemas en la piel. Como caso de inmunodeficiencia, los tratamientos suelen incluir una alta nutrición y suplementos para estimular la inmunidad natural del perro.