Problemas de ovario después de la menopausia

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Enero 2025
Anonim
Problemas de ovario después de la menopausia - Salud
Problemas de ovario después de la menopausia - Salud

Contenido

Los quistes dolorosos en los ovarios, que también causan infertilidad, que pueden ser algo problemáticos para las mujeres durante sus años menstruales, a menudo desaparecen después de la menopausia. Aunque los ovarios esencialmente detienen la producción de óvulos y hormonas, cualquier mujer mayor a la que no se le hayan extirpado los ovarios debe saber que todavía está en riesgo de tener problemas ováricos.

Cáncer

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, el cáncer de ovario representa el 3% de todos los cánceres en mujeres. Esta es una enfermedad posmenopáusica, la mitad de las mujeres que la desarrollan tienen más de 60 años. Un poco menos de la mitad de las mujeres diagnosticadas con la enfermedad siguen vivas cinco años después.

Síntomas

El cáncer de ovario solía llamarse "el asesino silencioso" porque las mujeres a menudo no presentan síntomas hasta que la enfermedad se ha propagado. Aquellos que tienen síntomas a menudo los describen como tan vagos que se descuidan o piensan que fueron causados ​​por alguna otra enfermedad menos grave. Estas dificultades incluyen: • hinchazón, dolor o presión abdominal • micción frecuente • sensación de saciedad después de comer solo una pequeña cantidad de comida • fatiga • estreñimiento • dolor de espalda • dolor durante las relaciones sexuales


Se utilizan varios procedimientos para hacer un diagnóstico definitivo: un examen pélvico, una ecografía o tomografía computarizada y una laparotomía o laparoscopia (procedimiento quirúrgico para extirpar un ovario o algo de tejido ovárico para biopsia). Dos técnicas bastante nuevas diseñadas para diagnosticar el cáncer de ovario anteriormente, la ecografía transvaginal y el análisis de sangre CA-125, no han demostrado ser herramientas útiles en el diagnóstico temprano.

Consideraciones

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos concluyó que las mujeres posmenopáusicas que reciben reemplazo hormonal no deben preocuparse de que la terapia aumente el riesgo de cáncer de ovario.

COMPENSACIÓN

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una afección en la que se forman muchos quistes llenos de líquido en los ovarios de una mujer. Es una afección muy común que afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad fértil.

Incluso si los ovarios de una mujer después de la menopausia no funcionan, el Centro Nacional de Salud de la Mujer de EE. UU. Señala que las mujeres que tuvieron SOP durante sus años reproductivos pueden seguir teniendo problemas después de la menopausia: "muchos síntomas persisten a pesar de la función ovárica y los niveles hormonales cambian cuando una mujer se acerca a la menopausia. Por ejemplo, todavía hay un crecimiento excesivo del cabello y la calvicie o la caída del cabello pueden empeorar después de la menopausia. Además, los riesgos de complicaciones del SOP ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y diabetes, aumentan a medida que la mujer envejece ".


Quistes uniloculares

Este tipo de quiste puede formarse en los ovarios de una mujer posmenopáusica, pero rara vez es maligno, según un estudio de 15.000 mujeres que se presentó a la Sociedad de Oncólogos Ginecológicos. Los quistes uniloculares son quistes simples que tienen una sola cavidad o compartimento.

Como no suelen ser problemáticos, se pueden monitorizar mediante ecografías. No es necesario extraer los quistes a menos que sean dolorosos. El estudio encontró que el 70% de estos quistes terminaron desapareciendo por sí solos.

La mordedura de perro on peligroa y traumática, lo que reulta en una alta probabilidad de infección, epecialmente i no e trata la mordedura. La aliva de un perro tiene una amplia gama de bac...

Independientemente de u problema financiero, ahorrar dinero iempre e una buena idea. La creación de un preupueto equilibrado incluye la getión de u gato e ingreo menuale de cada alario. El a...

Artículos Para Usted