Contenido
Las armas con estructura de polímero reemplazan gran parte del acero o la madera utilizados en las armas antiguas con una fórmula especial de plástico duro en el esqueleto de acero. Generalmente, el mango y la estructura de un arma de fuego estarán hechos de polímeros y el resto de diferentes tipos de metales, principalmente acero. Para los francotiradores casuales, la principal diferencia se encuentra en el peso y la sensación del arma. Para los francotiradores más experimentados, los polímeros tienen muchos problemas relacionados con la durabilidad y la historia o el valor como objeto de colección.
Material y tacto
El polímero es básicamente un tipo de plástico muy duro y especialmente desarrollado que puede reproducir la solidez del metal, pero es mucho más ligero y duradero en muchos sentidos. Las partes voluminosas y de bajo impacto de un arma de fuego, especialmente el mango y el marco, pueden estar hechas de polímero, mientras que las partes que se calientan cuando se dispara la pistola aún pueden estar hechas de acero. Una estructura de polímero parece ser más liviana, pero no lo es, especialmente cuando está cargada, pero tampoco es pesada. Si estás acostumbrado a las armas de acero, con una estructura de polímero puedes sentir que el arma no está bien equilibrada y el peso ha cambiado. Algunos lectores del sitio web estadounidense The Firing Line creen que no vale la pena acostumbrarse al peso y el equilibrio de un arma de polímero.
Fuerza
Mucha gente se queja de que las armas de polímero no parecen muy fuertes, probablemente porque el material es mucho más liviano que el metal y no es frío al tacto. Algunos incluso dicen que parece una pistola de juguete. El acero, dicen, es más satisfactorio.
En términos de pruebas de laboratorio, el polímero es más fuerte que el acero en cualquier espesor. Sin embargo, las fuerzas que actúan sobre un arma de fuego son diferentes de las que se generan en las pruebas de resistencia de laboratorio. Algunas personas dicen que las estructuras de polímeros se agrietan más fácilmente que las estructuras de acero si, por ejemplo, el casquillo de una munición se rompe y se envían gases explosivos hacia abajo, en lugar de salir de la tubería. Un cañón agrietado no es peligroso (con posibles excepciones, como en caso de que no lleves gafas), pero con el polímero el arma se vuelve inútil. Sin embargo, si este problema ocurre en un arma de acero, el peine se destruye y el arma se obstruye, pero permanecerá intacta y, una vez despejada, volverá a ser funcional.
Ocupación
Algunas personas creen que las armas de polímero pueden fallar al disparar con más frecuencia que las armas de acero. Algunos dicen que la estructura de plástico no está tan bien mecanizada como el metal cuando se trata de armas de fuego comparables. Esto genera fallas generales y de encendido.
A muchas personas tampoco les gusta el peso y el equilibrio del arma de polímero; como se mencionó anteriormente, el arma tiene un peso diferente y puede parecer que está desequilibrada de alguna manera por aquellos que están acostumbrados a las armas de acero.
Otros, sin embargo, aprecian el contorno del peine que proporciona la estructura del polímero, diciendo que la forma y la textura hacen que el arma sea más fácil de colocar el peine con firmeza. Parte de la función del polímero es absorber más contracción. Pero el peso ligero aumenta la retracción, por lo que el resultado final es el mismo.
Si desea agregar accesorios a su arma, tenga en cuenta que el polímero no funciona bien con dos tuberías, por ejemplo, y puede tener grietas o no funcionar normalmente. Necesitarás un armero profesional o táctico.
Longevidad y durabilidad
Los polímeros no han estado en el mercado el tiempo suficiente para que las personas sepan qué tan bien envejecen, en comparación con las armas de acero. Estos han existido durante siglos. No es difícil encontrar un arma de fuego, ya sea pistola o escopeta, que tenga más de un siglo, pero dispara bien. Algunas familias tienen la suerte de tener herencias que tienen cientos de años. Las armas de polímero parecen duraderas y prometen, pero simplemente no hay forma de probarlas en este sentido, ya que las armas de acero ya han sido probadas.
Sin embargo, los polímeros parecen duraderos. Las pruebas de tortura en estructuras de polímero, particularmente Glocks, han demostrado ser efectivas. Estas pruebas implican congelar o dejar la pistola en el barro durante meses, luego extraerlas, limpiar la suciedad y disparar. Un marine estadounidense comentó en el sitio web Yahoo Answers "Todos los puntos de desgaste de las armas son iguales, la esperanza de vida del arma de polímero será la misma que la de un arma de acero".
Los polímeros resisten el desgaste normal mejor que las armas de metal y ciertamente mejor que las armas de madera. El metal revela los golpes y arañazos que el polímero simplemente no tiene. El polímero no se oxida. Sin embargo, ciertos productos de limpieza adecuados para estructuras metálicas pueden decolorar permanentemente el polímero, según los sitios web Ruger Forum y XD Talk. Existe la posibilidad de que las sustancias químicas de los polímeros reaccionen a los productos de limpieza utilizados en las armas metálicas. La decoloración o los residuos son inofensivos, pero algunas sustancias pueden dañar el plástico. Lea las instrucciones si decide utilizar un arma con armazón de polímero.
Historia
En cuanto a los temas de durabilidad, es la cuestión de importancia histórica. Las armas de polímero no tienen historia. Para un coleccionista, los hechos importantes sobre las armas de acero son que ayudaron a conquistar continentes, libraron guerras en todo el mundo, quizás incluso ayudaron a su abuelo o bisabuelo a alimentar a la familia, y así sucesivamente. Mucha gente critica las armas de polímero por no tener el mismo tipo de historia o recuerdos que tienen las armas de madera y acero. También son criticados por no ser atractivos: "Muy pocas pistolas son tan feas como una Glock [un tipo de arma de polímero muy popular]", dice un miembro de Epinion.