Contenido
Los recursos naturales se están agotando a un ritmo alarmante. Con el crecimiento exponencial de la población y el consumo excesivo, las materias primas utilizadas en la agricultura, la producción de energía, la industria y las actividades diarias se están utilizando sin reemplazo. Los combustibles fósiles, la madera, el agua y los nutrientes del suelo son algunos de los recursos naturales más comunes y diezmados en todo el mundo. El agotamiento de algunos recursos naturales, como el carbón y los minerales, por ejemplo, a menudo está fuera del alcance de la gente común para controlarlo y prevenirlo. Sin embargo, hay algunas prácticas que la mayoría de la población puede utilizar para ayudar a prevenir el agotamiento de la mayoría de los recursos naturales.
Paso 1
Practica la conservación del agua. Reemplaza tu inodoro por un modelo más adecuado a la naturaleza. Los modelos más antiguos usan alrededor de 20 litros de agua por descarga, mientras que los modelos más nuevos usan menos de dos litros. Reemplace cualquier fuga en su inodoro. Instale una ducha de bajo flujo y tome duchas más cortas para ahorrar agua. Considere instalar un sistema de recolección de agua en su hogar, que reciclará lo que se usó para bañarse y otras actividades de lavado ligero.
Paso 2
Recicle los productos de papel usados y utilice menos papel en general. Muchos municipios ofrecen servicios gratuitos de reciclaje de papel selectivo. Si no es así, averigüe dónde se encuentra la instalación de reciclaje más cercana y comience una asociación de reciclaje. Use toallas y platos lavables siempre que sea posible en lugar de desechables para reducir el desperdicio. Cambie al uso de la computadora para la mayoría de las cuentas del hogar y las transacciones comerciales. Lleve las bolsas al supermercado en lugar de usar las bolsas de papel y plástico que ofrece la tienda.
Paso 3
Ahorrar electricidad. Apague las luces y los electrodomésticos cuando no los utilice. Abra las cortinas durante el día como fuente de luz y limite las actividades nocturnas que requieren una gran cantidad de energía eléctrica. Asegúrese de apagar completamente las computadoras cuando termine de trabajar. Anime a su compañía eléctrica a iniciar la transición a más recursos renovables.
Paso 4
Conserve gasolina y reduzca su dependencia de vehículos que usan aceite. Para disminuir el uso, compre en mercados cercanos donde el producto sea fresco. Busque fuentes locales de carne y pollo que no se importen a su estado. Evite ir en coche, cuando no sea imprescindible, camine a actividades recreativas y paseos. Utilice el transporte público y los paseos para actividades esenciales siempre que sea posible. Considere comprar un vehículo híbrido o eléctrico.