Contenido
El fallecimiento de un amigo o un ser querido es una situación que debe ser leída con respeto y cuidado. Sobre todo, esto se aplica a la imposibilidad de homenajear al fallecido personalmente en el velatorio o funeral. Hacer su homenaje a la persona querida que partió puede ser hecha de forma sencilla pero aún así atenciosa.
instrucciones
Dar el adiós a una persona querida a distancia puede ser hecha de forma respetuosa con apenas algunos gestos (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)-
El envío de una tarjeta de condolencias a los familiares del difunto es una forma de mostrar que usted está pensando en ellos durante ese momento. Usted puede hacer que el mensaje de la tarjeta hable por usted o, entonces, es posible escribir la suya.
-
Dale una llamada a los familiares. Exprese su más profunda compasión y haga que sepan que usted está pensando en ellos y orando por ellos en ese momento. Un simple gesto como éste es bien recibido por una familia que está en duelo.
-
En muchas culturas, los amigos más cercanos y los miembros de la familia ofrecen ayuda con los preparativos del funeral. Generalmente, por educación, la familia rechazará la oferta. Sin embargo, hay otras maneras de ayudar a ellos. Los gestos simples incluyen preparar las comidas, ofrecer apoyo y escuchar atentamente a medida que tratan con la muerte del ser querido.
Ofrezca compasión y asistencia
-
Encomendar un hermoso arreglo o corona de flores para quedar expuesto durante el funeral es un gesto atento al que todos quedarán agradecidos. Pero recuerde tener en cuenta las preferencias del difunto. Si la persona tuviera un color o flor preferida, homenajea considerando estas preferencias.
-
Si usted es una persona creativa, escriba un poema o un mensaje para ser leído en el funeral para homenajear al fallecido si no puede asistir a la visita o velatorio. Esta es una forma extremadamente personal de homenajear la vida del difunto.
-
En vez de los arreglos florales, algunas familias piden que las donaciones se hagan para la institución de caridad a la que el fallecido apoyaba. En este caso, sería bastante respetuoso enviar una donación a la institución específica. No importa el valor, tenga en cuenta que usted está homenajeando al difunto y respetando sus voluntades.