Contenido
La parte más importante de pintar el techo del baño es el trabajo de preparación. Si prepara su techo con cuidado antes de pintarlo, puede dejar una apariencia agrietada, cortada o enmohecida como nuevo nuevamente.
Paso 1
Retire todos los objetos que pueda del baño o colóquelos en el mueble del baño. También coloque una lona en el suelo para facilitar la limpieza.
Paso 2
Abra todas las ventanas y cierre la puerta para proporcionar ventilación. Si tiene un ventilador en el baño, enciéndalo.
Paso 3
Primero, retire la pintura vieja que todavía está en la tetosis; use la espátula para raspar tanto como sea posible. Sostenga la espátula en un ángulo bajo y no raspe el techo con demasiada fuerza, o puede cavar y crear agujeros que tendrá que llenar más tarde.
Paso 4
Lije el techo para quitar el resto de la pintura vieja. Al lijar, retire todo el moho de la superficie.
Paso 5
Use masilla y aplíquela en las grietas o agujeros en el techo con una espátula. No se preocupe si no es perfectamente plano. Solo asegúrese de que las grietas y los agujeros estén rellenos.
Paso 6
Espere 24 horas para que la masilla se seque antes de lijar. Lije la superficie con papel de lija de grano 150 o más fino para evitar raspaduras.
Paso 7
Use un paño húmedo sobre todo el techo para limpiar cuidadosamente el polvo. Si se mancha la tinta con polvo, no se pegará tan fácilmente. Ahora está listo para pintar.