Contenido
Los apartaderos de madera ofrecen belleza y encanto rústico a muchas casas. Con el tiempo, el revestimiento de madera previamente pintado puede comenzar a crear burbujas, pelarse o aflojar su pintura debido a condiciones climáticas adversas o trabajo inadecuado en la preparación de la madera para pintar. Siguiendo técnicas específicas para preparar correctamente la madera subyacente para pintura nueva, el revestimiento de madera recién pintado durará muchos años.
Preparación
Paso 1
Retire las persianas y las estructuras exteriores, como los artefactos de iluminación, con un destornillador.
Paso 2
Use anteojos transparentes y una máscara protectora. Extienda láminas de plástico en el piso, debajo del área donde trabajará, para mantener la pintura vieja del piso.
Paso 3
Raspe la pintura suelta o descascarada del revestimiento de madera con un raspador de pintura.
Paso 4
Coloque un disco de lijado 60 en una lijadora de disco. Use la superficie del piso de madera con la lijadora de disco hasta que haya salido la mayor parte de la pintura vieja.
Paso 5
Retire el disco de lijado 60 y reemplácelo con un disco de lijado 80. Continúe usando la lijadora de disco en el revestimiento de madera para alisar la madera y eliminar las últimas áreas con la pintura vieja.
Paso 6
Retire el disco 80 de la lijadora y reemplácelo con papel de lija 120. Lije el revestimiento de madera hasta que se elimine toda la pintura y la madera esté lisa.
Paso 7
Retire el sello entre las tablas con un destornillador. Limpie el área con un cepillo de cerdas duras para eliminar la suciedad y los desechos de la junta. Rellene las juntas vacías con sellador de pintura. Deje que el sellador se seque durante el período recomendado en el embalaje.
Paso 8
Examine el revestimiento de madera en busca de tablas sueltas. Use un martillo y clavos para asegurar el revestimiento de madera a su posición original.
Paso 9
Rellene los agujeros o grietas con masilla. Introduzca una pequeña cantidad en el agujero o agriete con una espátula de masilla. Nivele la masilla con la madera circundante, utilizando el borde liso de la espátula. Deje que el compost se seque durante el tiempo indicado en la etiqueta del paquete.
Paso 10
Lave el revestimiento de madera con un limpiador de alta presión. La lavadora eliminará la suciedad y el polvo antes de aplicar la pintura nueva. Deje que el revestimiento de madera se seque durante al menos dos días antes de continuar.
Paso 11
Pinte el revestimiento de madera con una capa de imprimación exterior con un rodillo de pintura. Espere a que la imprimación se seque en el revestimiento de madera durante al menos 12 horas o según las indicaciones del fabricante.
Paso 12
Aplique las capas de pintura exterior al revestimiento de madera con un rodillo de pintura. Deje que cada capa de pintura se seque antes de aplicar las otras capas.