Contenido
Los niños huérfanos pueden ser amamantados con un sucedáneo de la leche materna especialmente formulado para terneros, corderos o cabritos. Si no se dispone de un sustituto de la leche de cabra, la leche de cordero es mejor para las cabras que el producto formulado para terneros. Es importante alimentar al cachorro recién nacido con un sustituto de calostro dentro de las primeras 12 horas después del nacimiento si la madre no lo ha amamantado. El calostro es la primera leche que produce la madre después del parto y contiene los anticuerpos que el cachorro necesita para prevenir infecciones.
Paso 1
Alimente al niño con 250 g de calostro o sustituto de calostro 12 horas después del nacimiento. Continúe alimentándolo con la misma cantidad de calostro cuatro veces al día durante los primeros dos días.
Paso 2
Prepara el sucedáneo de la leche materna para cabras o corderos. Mezclar 150 g de leche en polvo para cabras o 200 g de leche para corderos en 500 ml de agua caliente. Revuelva la mezcla durante tres minutos.
Paso 3
Agregue 400 ml de agua fría y revuelva durante un minuto.
Paso 4
Use un termómetro para probar la mezcla. El sucedáneo de la leche debe rondar los 37,8º C cuando se le ofrezca al niño.
Paso 5
Alimente al niño con 300 ml de sucedáneo de leche tres veces al día durante el tercer y cuarto día; 500 ml tres veces al día desde el quinto hasta el decimocuarto día; 800 ml dos veces al día de la tercera a la sexta semana; 800 ml una vez al día hasta la séptima semana; y 500 ml una vez al día durante la octava semana.
Paso 6
Alimente al niño con pienso a partir de una semana de edad. Deje que el cachorro coma tanto alimento de cabra o cordero como desee. La cabra comerá más alimento cuando se destete después de ocho semanas.
Paso 7
Proporcione agua fresca y limpia constantemente.