Contenido
La preparación de huesos para manualidades requiere el uso de escarabajos "dermestidae" para limpiar los huesos. Estos escarabajos sobreviven comiendo carne podrida y se pueden encontrar en sitios de taxidermia en línea. Este es el método preferido de preparación ósea por taxidermistas, artistas y aficionados. Los escarabajos Dermestidae comen músculos y cartílagos, sin tocar los huesos. En el transcurso de unos días a algunas semanas, comen y se reproducen. Los adultos comen carne y alimentan a las larvas hasta que están maduras. Durante este tiempo, deben ser tratados como mascotas. Tendrás que darles agua y limpiar el balde en el que están. Comience con al menos 300, 500 adultos para un proyecto de tamaño mediano que consta de dos o tres huesos. Después de que sean disecados por los escarabajos, use lejía para blanquear y esterilizar los huesos. El tipo de decolorante que viene en los kits para el cabello funciona bien y es asequible. Una vez que los huesos estén secos, puedes usarlos en manualidades y otros proyectos.
Paso 1
Consigue los huesos en una carnicería o en un mercado de carne. Mantenga los huesos en una bolsa de plástico en un lugar seco durante uno o dos días. Esto permitirá que la carne de los huesos comience a pudrirse, lo que atraerá a los escarabajos dermestidae. Use guantes cuando manipule huesos.
Paso 2
Prepare el fondo del balde con material de anidación para que los escarabajos puedan vivir dentro. Forre el fondo del balde con ocho a nueve centímetros de algodón y papel triturado. Los escarabajos se enviarán por correo en una casilla marcada como "insectos vivos". Cuando llegue el paquete, ábralo con cuidado en su cubo de insectos. Use guantes de goma. No hay problema en dejar la caja en el cubo. Taladre orificios de ventilación en la parte superior del balde para que los escarabajos tengan aire. Consérvelos a una temperatura de 27 grados centígrados. Los escarabajos estarán más activos en un ambiente cálido. Si se ven letárgicos, mueva el balde a un área más cálida. Siga un plan para suministrarles agua. Una vez a la semana, coloque una toalla de papel húmeda en el balde. Los escarabajos Dermestidae necesitan un poco de agua para ayudar a la digestión. Mantenga un horario de alimentación con trozos de carne cuando los escarabajos no tengan huesos para limpiar.
Paso 3
Coloque los huesos suavemente en el cubo de insectos con unas pinzas. Algunos cientos de escarabajos pueden limpiar uno o dos huesos. Para huesos tan grandes como un cráneo, se pueden requerir hasta mil escarabajos. Revise los huesos semanalmente hasta que estén limpios. El tiempo de limpieza variará según el tamaño del hueso, la cantidad de escarabajos utilizados y la velocidad a la que se reproducen, y puede demorar entre una semana y un mes. Los huesos estarán limpios cuando no haya más carne, sangre, grasa o tendones en ellos, y los escarabajos ya no se alimentarán ni caminarán sobre ellos. Los escarabajos tendrán que ser alimentados para sobrevivir hasta la próxima limpieza de huesos. Manténgalos con vida arrojándoles trozos de carne una vez a la semana. Estarán satisfechos mientras sean alimentados y recibiendo agua. Asegúrese de volver a colocar la tapa del balde. Si se cansa de los escarabajos y quiere deshacerse de ellos, llame a su control de animales local para obtener consejos sobre cómo eliminarlos.
Paso 4
Retire los huesos tan pronto como estén completamente limpios. Golpee ligeramente cada hueso en el costado del balde para eliminar los escarabajos que pueda haber en él. Deje que los huesos se sequen durante uno o dos días.
Paso 5
Blanquea los huesos en un baño de peróxido especial. En otro cubo, mezcle el polvo decolorante para el cabello de calidad profesional (disponible en las tiendas de productos de belleza) de acuerdo con las instrucciones del paquete. Para aclarar los huesos, la solución blanqueadora debe tener al menos un 30% de peróxido. No use blanqueador con cloro en este paso, ya que destruirá los huesos. Use guantes de goma al hacer esto y trabaje en un área bien ventilada.
Paso 6
Coloque los huesos en el balde y vierta la solución de lejía. El líquido debe cubrir los huesos por completo. Esto es necesario incluso para el blanqueamiento. Coloque una tapa en el recipiente y déjelo reposar durante la noche.
Paso 7
Saque los huesos uno a la vez con sus pinzas. Deje que la solución blanqueadora se escurra. Deseche la solución en un fregadero. Deje que los huesos se sequen al aire libre hasta que estén completamente secos y sin olor a lejía. Una vez que se hayan secado, los huesos están listos para su uso.