Contenido
Los sujetadores de coca cola son muy utilizados por las bailarinas, pero también pueden ser accesorios para niñas de cualquier edad. Haz un patrón de encaje con un borde de tul o decóralo con una cinta de seda. Es mejor usar encaje elástico, pero también puede usar encaje ordinario y asegurarlo con un trozo de elástico.
Paso 1
Corta un círculo de encaje. Si la tela es elástica, haz el círculo de 8 cm de diámetro. Para una tela no elástica, hazlo con 10 cm a 12 cm, dependiendo del grosor del cabello.
Paso 2
Coloque el círculo en una hoja de papel pergamino y extienda una generosa línea de pegamento para tela a lo largo de todo el borde. Deje secar de 20 a 30 minutos. El pegamento evitará que el cordón se deshilache y hará que la tela sea más firme, facilitando la costura.
Paso 3
Corta un trozo de cinta de raso de 25 cm de largo y 1 cm de ancho. Átalo formando un lazo. Reserva.
Paso 4
Corta un trozo de tul de 16 cm por 8 cm. Use tul del mismo color que el encaje o del mismo color. Usa esta pieza como plantilla para hacer de 15 a 20 rectángulos de tul. Reserva.
Paso 5
Cortar un trozo de cordón elástico grueso de 18 cm de largo. Coloque el cordón en una aguja. Envuelva el cordón alrededor de todo el borde del cordón, usando puntadas largas. Ata los extremos del elástico y corta el exceso. El elástico debe dar forma al cordón, formando una concha, pero debe estirarse lo suficiente como para que la pieza se pueda colocar sobre el moño.
Paso 6
Dobla un trozo de tul por la mitad, dentro de los puntos elásticos. Atar con un nudo. Dobla otra tira de tul a través del elástico, junto a la primera, y átala con un nudo. Continúe atando tirantes de tul a lo largo de todo el borde.
Paso 7
Coser el lazo de cinta sobre el encaje, en el punto donde se ata el elástico.