Contenido
Los pesos de las puertas son tubos de tela llenos de otros materiales para sellar las aberturas en la base de puertas y ventanas. Puede hacer su propio peso de puerta a partir de restos de materiales que tenga en casa. Incluso es posible decorarlos para que parezcan largas serpientes u otros animales. Se pueden rellenar con diferentes materiales. El relleno utilizado depende de las propiedades que desee que tenga el peso de la puerta y de lo que tenga a mano.
Aislamiento
Dado que el peso de la puerta está diseñado para aislar contra corrientes de aire, elija materiales adecuados para este propósito. Son desde piezas de revestimiento de fibra de vidrio hasta la espuma que se utiliza para sellar las tuberías de agua. Siempre use guantes y una máscara cuando trabaje con fibra de vidrio.
Las bolas de poliestireno son una buena almohadilla aislante, además de ser fáciles de trabajar. Insértelos con un embudo de papel.
Piezas
Dado que las pesas de puertas hechas en casa generalmente se cosen con materiales sobrantes de otros proyectos, los artesanos que quieran ahorrar dinero pueden usar las sobras para llenarlas. Los trozos de colcha o relleno de poliéster, que se utilizan para rellenar almohadas o peluches, pueden ser materiales blandos y flexibles para llenar los pesos de las puertas. Cortar pantimedias o retazos de tela en pedazos pequeños también puede funcionar, pero no aíslan tan bien.
Orgánico
Se puede usar aserrín, arena, frijoles secos, guisantes o arroz para llenar los pesos de las puertas. Si bien todos estos elementos son fáciles de usar y relativamente económicos, no aíslan tan bien como otros rellenos mencionados anteriormente. Pero la mayor desventaja de cualquier relleno orgánico es que si se moja, podría terminar pudriéndose o creando moho u hongos. Dado que los pesos de las puertas se utilizan en la base de una puerta, las posibilidades de que se mojen en algún momento son bastante altas, así que tenga cuidado al usar material orgánico como relleno.