Contenido
Podocarpus es un árbol persistente, por lo general muy podado y cultivado como arbusto o seto. Si se deja solo, puede crecer hasta 15 m de altura, pero cuando se poda, tendrá un perfil mucho más pequeño, manteniéndose entre 1,80 my 2,50 m de altura. Según los jardineros de la Universidad de Florida (Universidad de Florida, EE. UU.), El uso de podaderas eléctricas hace que el podocarpus parezca artificial, pero la apariencia se mejora mediante el corte manual selectivo.
Paso 1
Puede podocarpus joven, antes del primer brote de crecimiento en primavera. Se pueden podar en cualquier época del año, pero la poda de invierno es más fácil porque la planta se cura más rápido. Utilice tijeras afiladas para evitar aplastar las ramas al cortar.
Paso 2
Retire las ramas muertas o rotas. Esto ayuda a mantener sano el podocarpus. Una planta joven no debe tener ninguna de estas ramas problemáticas, pero puede tener algunas, así que revíselas con cuidado. También retire las ramas que muestren signos de infestación de insectos.
Paso 3
Poda la parte superior de un podocarpus muy joven para evitar que crezca demasiado. No corte más del tercio superior del torso. Cortarlo más puede dañar el árbol. Una planta de 45 cm de altura debe podarse manteniendo 30 cm.
Paso 4
Revisa los brotes de las ramas que quieres podar antes de cortar. Corta las ramas solo hasta el final siguiendo un par de brotes. La forma en que crecerán en las ramas lo ayudará a determinar qué dirección tomará el nuevo crecimiento. Los brotes que miran hacia arriba normalmente se convertirán en ramas que crecen hacia arriba, mientras que los que están en la parte inferior de las ramas probablemente crecerán hacia abajo.
Paso 5
Puede tener ramas que hacen que el podocarpus sea asimétrico o poco atractivo. Uno de los propósitos de la poda es desarrollar el árbol de manera atractiva, mejorando el paisaje; por lo tanto, tenga en cuenta la apariencia deseada para la planta mientras corta.
Paso 6
Llega al interior de la planta y corta algunas ramas cerca del tronco. Retire las ramas que crecen en la dirección incorrecta, como las que se cruzan con otras ramas. Cuando comienza un nuevo crecimiento, llenará el área interior de la planta, dando al podocarpus una apariencia completa y saludable a medida que se desarrolla.