Contenido
Los interruptores de contactor se utilizan para encender y apagar circuitos eléctricos de forma remota. Funcionan como un relé, aunque soportan corrientes más altas.
Su bobina interna consta de muchas vueltas y está alimentada por un voltaje bajo. Una parte móvil está conectada mecánicamente a un conjunto de discos de cobre (conocidos como contactos) con un resorte. Cuando la bobina está energizada, la parte móvil empuja el resorte y cierra el contacto. Cuando se corta el suministro de la bobina, la fuerza del resorte hace que los contactos vuelvan a la posición normalmente abierta. Los contactos, dos para cada interruptor, se identifican como entrada y salida. La entrada es donde entra la línea eléctrica y la salida es donde la energía va al dispositivo a controlar. Los contactores pueden tener muchos contactos o interruptores.
Paso 1
Quite toda la energía de la entrada del interruptor del contactor. Con el destornillador, retire los cables de la entrada. Identificar los cables, si es necesario, con la cinta adhesiva y el bolígrafo: escribir E1 (entrada 1), E2 y E3 en la cinta adhesiva y pegarlo en los cables correspondientes.
Paso 2
Apriete los tornillos y retire los cables de la salida de la llave del contactor. Identifique cada cable como en el paso 1, pero esta vez con S1, S2 y S3. Los cables que quedan en la llave pueden dar lugar a una lectura falsa en los siguientes pasos.
Paso 3
Energice la bobina del contactor usando el interruptor de control. Debería escuchar un "clic" y un zumbido de la tecla. Algunos contactores tienen un indicador visual o un actuador manual que se mueve físicamente cuando la bobina está energizada.
Paso 4
Enciende el multímetro y selecciona la escala de resistencia. Coloque la sonda roja en el conector de escala de resistencia (ohmios) y la sonda negra en el común. Luego une las dos puntas de las puntas. El multímetro mostrará 0 ohmios o un corto.
Paso 5
Pruebe cada punto de E1 a S1: coloque la punta roja en E1 y la punta negra en S1. El multímetro debe leer 0 ohmios. Pruebe cada par de contactos: E1 con S1, E2 con S2 y E3 con S3. Cada par debe ser de 0 ohmios. Si alguno de los contactos no es de 0 ohmios, es malo. Es posible que deba cambiar de contacto.
Paso 6
Observa todas las lecturas del multímetro. Si todos ellos no dan 0 ohmios o un corto, es posible que la bobina no esté bien conectada a los contactos. Apague y encienda el contactor. escuchaste un click? Si no, verifique el voltaje en la bobina.
Paso 7
Cambia la escala del multímetro a voltios y enciende la bobina. Una vez hecho esto, coloque las puntas una en cada extremo de la bobina. El multímetro debe mostrar el voltaje suministrado. Encuentre el valor de la tensión de alimentación. Si la tensión es correcta y la bobina aún no se ha cerrado, desenergice la bobina.
Paso 8
Retire las roscas de la bobina con el destornillador. Coloque el multímetro en la escala de ohmios como en el paso 4 y toque las puntas de los terminales de la bobina como si estuviera leyendo el voltaje, pero con el multímetro en ohmios. El multímetro debe mostrar de 10 a 100 ohmios. Si no muestra esto, la bobina está dañada y necesita ser reemplazada.