Cómo propagar begonias

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo propagar begonias - Vida
Cómo propagar begonias - Vida

Contenido

Las begonias se aprecian como plantas de interior y como adiciones coloridas a los jardines de flores. Son fáciles de propagar, pero no todos los tipos de propagación funcionan con cada tipo de begonia. Asegúrese de comprender los conceptos básicos sobre la variedad específica de la planta antes de comenzar. Al propagar begonias, mantenga el espacio de trabajo y las herramientas limpias para protegerlas de las bacterias que pueden matar las plántulas.

Corte de tronco

Paso 1

Corta un tronco sano de unos 10 cm de largo y una hoja en la parte superior. Haga el corte sobre un nodo de hoja (una elevación donde se formará una nueva hoja). Examínelo cuidadosamente para asegurarse de que no sea una cicatriz de donde una hoja o flor ha caído del tronco. Las cicatrices son más planas y quedan fuera del tronco, mientras que los nudos son protuberancias en el propio tallo.


Paso 2

Retire todas las hojas del tronco excepto las superiores. Llena un vaso pequeño con agua y coloca el tronco en él, asegurándote de que al menos un nudo quede sumergido. Observe hasta que el crecimiento de la raíz aparezca en el tronco.

Paso 3

Transplante la plántula en una maceta pequeña llena de un medio adecuado para enraizar cuando las raíces midan 1 cm de largo. La American Begonia Society recomienda mezclar el suelo con perlita y vermiculita. Transplante la begonia en una maceta permanente cuando esté bien establecida, en aproximadamente cuatro a seis semanas.

Separación de rizomas

Paso 1

Seleccione un rizoma saludable y córtelo en trozos de 1 pulgada con un cuchillo esterilizado o use solo la punta de un rizoma.

Paso 2

Coloque las piezas de rizoma directamente en pequeños recipientes para mezclar para enraizar. No entierre las piezas, sino empújelas dentro del recipiente para asegurarse de que tengan un buen contacto con el suelo.


Paso 3

Riega las piezas con regularidad y mantenlas uniformemente húmedas a medida que desarrollan raíces. Transplante las partes de begonia en macetas permanentes cuando hayan desarrollado sistemas de raíces fuertes.

Corte de hojas

Paso 1

Prepare un recipiente tapado para cortes de hojas y llénelo con perlita humedecida. Use una bolsa para congelar alimentos, un recipiente de siembra comercial con tapa abovedada o un vaso de plástico cubierto con una envoltura de plástico. Los contenedores deben ser nuevos o esterilizados.

Paso 2

Esteriliza las tijeras o usa una cuchilla esterilizada para quitar las hojas de begonia. Retire las hojas dañadas que de todos modos se deben quitar o las hojas jóvenes de la parte superior de la planta.

Paso 3

Coloque las hojas sobre la perlita y asegure la tapa. Transplante las plántulas a un recipiente permanente después de que hayan desarrollado sus sistemas de raíces.

Tratamientos para ácaros del conejo

Lewis Jackson

Noviembre 2024

La oreja y el pelaje de lo conejo on uceptible a lo ácaro del polvo, lo que requiere un tratamiento rápido para evitar que eto paráito e propaguen. Tanto lo ácaro del oído com...

Cómo hacer un oso de poliestireno

Lewis Jackson

Noviembre 2024

La epuma de polietireno etá diponible en varia forma y tamaño, lo que la convierte en un material arteanal verátil para trabajar. La bola de polietireno on una opción ideal para cr...

Más Detalles