Contenido
Quitar una cerradura en una puerta de madera sin reemplazarla con un juego nuevo dejará un gran agujero en el panel de la puerta. Las puertas de madera maciza son caras, por lo que preferirá llenar el agujero en lugar de reemplazar todo el objeto. El parche hecho de trozos de madera es una opción para puertas pintadas, porque la pintura cubrirá mejor el parche que la mancha. Otra opción es una placa de relleno que cubra ambos lados del agujero.
Parche de madera
Paso 1
Mide el diámetro del agujero y el grosor de la puerta.
Paso 2
Busque un trozo de madera del mismo grosor que la puerta y una hoja de sierra del mismo diámetro que el agujero. Equipa un taladro eléctrico con la hoja.
Paso 3
Haz un agujero en la pieza de madera. Lije los bordes del círculo cortado de 16 mm con un trozo de papel de lija mediano hasta que la madera encaje en el agujero.
Paso 4
Aplique una gota de pegamento para madera alrededor de los bordes del círculo y presione en el agujero de la puerta. Deje que el pegamento se seque por completo, de acuerdo con las instrucciones del producto.
Paso 5
Presione el extremo de un tubo de relleno de madera contra el espacio entre el parche y el resto de la puerta. Coloque una pequeña cantidad de relleno en el espacio y alise con una espátula de plástico. Déjalo secar.
Paso 6
Lije todas las imperfecciones con papel de lija fino y pinte sobre el área.
Plato de llenado
Paso 1
Mide el diámetro del agujero y compra un relleno de cerradura del mismo tamaño.
Paso 2
Inserte un lado de la placa de relleno en el orificio de un lado de la puerta y coloque el otro lado de la placa en el orificio opuesto. Presione hasta que el mecanismo encaje en su lugar.
Paso 3
Inserte y apriete los tornillos de la placa para asegurarla.