Contenido
Las rutas comerciales entre China e Italia prosperaron cuando Marco Polo llevó el primer gres a Florencia. Adorablemente llamados “porcellana”, estos excelentes objetos de arcilla se convirtieron en una obsesión para el Gran Duque Francesco de Médici. Así que contrató a artesanos del palacio para hacer miles de platos de porcelana, desafiando a los trabajadores a experimentar con estilos, hornos, mezclas de arcilla y esmaltes. Aunque el estudio fue desmantelado con su caída en 1587, el arte de los platos de porcelana nunca desapareció.
Paso 1
Elija entre dos moldes de yeso que encajen, uno cóncavo y otro convexo, y un molde de una cara que puede estar hecho de diferentes materiales, incluida la espuma de poliestireno. Cualquiera que elija, rocíe lubricante en las superficies para que pueda quitar la placa sin romperse. Se recomienda el WD-40; El aceite en aerosol para cocinar también funciona.
Paso 2
Amasar el caolín con agua de acuerdo con las instrucciones del paquete. Aplástalo con un cuchillo o un rodillo. ¿Está utilizando un molde de dos caras? Coloca la arcilla de un lado y usa una esponja orgánica para cubrirla de manera que delinee el molde. ¿Utiliza un solo molde? "Amasar" o "presionar" la arcilla enrollada en el molde. En ambos casos, utilice herramientas de esculpir, dentistas o instrumentos para trabajar con arcilla y una esponja orgánica húmeda para eliminar el exceso y alisar la superficie.
Paso 3
Baje el segundo molde en la arcilla si usa un sistema de dos moldes. Determina el grosor de su plato por la cantidad de compresión que aplica al molde del plato de porcelana. Use una esponja húmeda para comprimir la arcilla mientras se trabaja para evitar que se doble. Omita este paso si usa una sola plantilla.
Paso 4
Seque el plato por completo, hasta por 48 horas. Retirarlo del molde y aplicar pasta de arcilla de caolín para rellenar los huecos. Haga coincidir las superficies con papel de lija o herramientas. Los artesanos de la porcelana recomiendan un cepillo o una lima. Este tipo de herramientas de carpintería imitan un rallador de queso y hacen un excelente trabajo dejando la porcelana lisa. Limpiar las marcas de la herramienta con una esponja orgánica húmeda.
Paso 5
Caliente el plato de porcelana a 980 grados Celsius. Esta temperatura relativamente baja es la clave para producir la porosidad por la que se conoce la porcelana. También prepara la superficie a esmaltar.
Paso 6
Sumerja los platos en esmalte comercial fabricado con pegamatita y cuarzo y mezcle justo antes de la aplicación. Este sellador transparente requiere baños rápidos. Se necesita habilidad y paciencia para sujetar el plato mientras se lleva a cabo el proceso. Seca el plato de porcelana con cuidado, al menos durante 48 horas, antes de retocar ligeramente las superficies con tu herramienta favorita, para eliminar gotas, manchas, imperfecciones y porciones irregulares. Calienta el plato de porcelana nuevamente, esta vez a 1380 grados Celsius, para completar el proceso.