Contenido
Los procesos de fabricación de placas de tambor disponibles en el mercado implican fundir una pieza metálica, estampar y tornear. Por razones de seguridad y costos, la mayoría de las personas no pueden realizar este proceso en casa. Sin embargo, puedes utilizar técnicas para hacer estos platos y lograr imitaciones con resultados similares. Aunque su producto no tiene el brillo de una placa de metal fundido, ciertamente tendrá un sonido metálico muy diferente.
Paso 1
Coloque la tapa de la sartén sobre la hoja de latón y dibuje su contorno. El latón funciona bien porque es barato, duradero y tiene un sonido vibrante. Elija una tapa que tenga entre 23 y 30 cm de diámetro para que al final su plato se vea como un plato típico comprado en las tiendas.
Paso 2
Utilice el cortador giratorio para cortar alrededor de la línea dibujada y hacer un disco de latón. Deje aproximadamente 1 mm entre el corte y la línea.
Paso 3
Lima el contorno del disco de latón con la lima de metal. Esta es la mejor manera de mantener el diseño deseado y también le da al borde del disco un acabado más suave.