Contenido
- Cómo batirse a duelo en una lucha de brazos con alguien dos veces más grande que tú
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
Es posible derrotar a un oponente que no solo es más grande, sino también más fuerte que tú, durante una lucha de brazos. Por supuesto, cuanto más fuerte sea, mayores serán sus posibilidades; pero lo más importante es aprender la técnica (y algunos trucos asombrosos). Las técnicas y trucos que se presentan aquí son los que el autor ha utilizado constantemente para derrotar a oponentes mucho más grandes, algunos literalmente el doble de su tamaño. Hay algunas estrategias básicas que puede tomar para obtener una ventaja, como veremos a continuación.
Cómo batirse a duelo en una lucha de brazos con alguien dos veces más grande que tú
Paso 1
Practique ejercicios de fuerza y resistencia todos los días. Los ejercicios básicos de acondicionamiento con barra fija y flexiones son un buen comienzo. Agregue repeticiones con dispositivos de agarre manual con resorte ajustable. Si desarrolla un agarre fuerte con la mano, tendrá una ventaja sobre la mayoría de los oponentes que tienden a olvidar la importancia de la fuerza de los dedos. Hacer ejercicio con pesas y mancuernas es otra opción posible.
Paso 2
Aprende a adoptar esta postura que te dará la máxima resistencia a la fuerza aplicada por tu oponente. Incluso si eres alguien que valora la fuerza del brazo, un truco es aprender a usar todo tu cuerpo para resistir la presión de tu oponente, especialmente en los primeros segundos o minutos de un partido. Al sentarse en una silla o en un banco, sus piernas deben estar extendidas hacia afuera, para que pueda impulsar su cuerpo hacia afuera y crear un soporte estable para la parte superior. Inclínese ligeramente hacia adelante para que pueda contraer los músculos abdominales, lo que proporcionará más fuerza y rigidez a la parte superior del cuerpo.
Paso 3
Coloque su mano libre debajo de la mesa y empújela hacia arriba para obtener más apoyo y palanca. Mientras aplica fuerza contra su oponente, debe usar su brazo libre para ejercer una fuerza contraria sobre sus hombros. Este es un truco valioso que incluso puede duplicar tu fuerza cuando aprendes a coordinar el movimiento con el brazo que se usa de manera efectiva durante el combate.
Paso 4
Tense todo su cuerpo para bloquear los músculos y la estructura ósea en una unidad sólida y resistente. No seas el primero en forzar, especialmente contra un oponente mucho más grande. Tienen dificultad para mover el brazo y perderán fuerza y energía al hacerlo. El autor de este artículo ganó muchos duelos principalmente porque, en primer lugar, cansó y debilitó a sus oponentes usando esta técnica de resistencia.
Paso 5
Mantenga el cuerpo y el brazo por debajo del codo, que debe permanecer tenso y bloqueado. Luego use su mano y dedos para agarrar la mano de su oponente con fuerza. En este punto, normalmente puede utilizar uno de estos dos trucos. La primera es forzar la articulación en la base del dedo meñique de tu oponente hacia adentro con un movimiento de balanceo, empujándola hacia la palma de tu mano mientras la aprietas. Esto debilitará el agarre de su oponente y a menudo causará un dolor agudo repentino. Si los sorprende e incapacita en este mismo momento, entonces puede usar un movimiento rápido y poderoso para forzar el brazo de su oponente hacia arriba y hacia abajo.
Paso 6
Prueba este segundo truco si tu oponente tiene una mano muy grande. Utilice las yemas de los dedos para ejercer presión sobre el nervio que corre a lo largo del borde superior del hueso de la mano y está conectado al dedo índice. Si lo golpea en el lugar correcto, puede hacer que su oponente pierda el agarre o incluso inmovilice la mano de su oponente. En este punto, también puedes usar un movimiento rápido y fuerte para vencer a tu oponente.
Paso 7
Cuando esté listo para dominar a su oponente, comience el movimiento girando su brazo hacia adentro y jalándolo ligeramente hacia usted. Mientras empuja a su oponente hacia abajo alrededor de un tercio, comience a empujarlo girando su brazo ligeramente hacia afuera. Esta combinación de tirar-girar y empujar y contrarrotación hará que tu oponente pierda el equilibrio y trabaje contra los músculos más débiles del brazo de tu oponente. Esto también ayuda a aumentar su torque y apalancamiento. Cuando aprenda a hacer esta combinación rápida y sin problemas, estará en camino de vencer a los grandes matones.