Contenido
- Pasajes respiratorios
- Musculos respiratorios
- Cambios de presión durante la respiración
- Los anillos cartilaginosos apoyan el flujo libre de aire
La tráquea es la sección de los conductos de aire en su sistema respiratorio que transporta aire desde la parte posterior de la garganta hasta el pulmón. Debido a los grandes cambios de presión que ocurren en su pecho mientras respira, su tráquea se expandiría y contraería si fuera simplemente un tubo flexible y no estuviera sostenido por anillos cartilaginosos igualmente espaciados por su longitud.
Pasajes respiratorios
A medida que el aire se inhala del ambiente externo a los pulmones, viaja a través de una serie de conductos que son, en secuencia, la cavidad nasal, la faringe, la tráquea, los bronquios y los bronquiolos. La tráquea, que tiene un promedio de 12,5 cm de longitud, está rodeada de anillos de cartílago que ayudan a dar rigidez y mantener abierto este paso vital de aire.
Musculos respiratorios
A medida que respira, nota que el tamaño o el volumen de su pecho aumenta y disminuye. Estos cambios de volumen son causados por conjuntos de músculos que elevan y expanden la caja torácica o bajan y comprimen la caja torácica. Estas acciones son asistidas por el movimiento de su diafragma, un músculo en forma de cúpula, que forma la base de la cavidad torácica.
Cambios de presión durante la respiración
El movimiento de aire dentro y fuera de los pulmones se produce debido a cambios de presión. A medida que los músculos respiratorios expanden el volumen del pecho, la presión interna disminuye, empujando el aire hacia adentro. A medida que los músculos comprimen su pecho, la presión interna aumenta y expulsa aire.
Los anillos cartilaginosos apoyan el flujo libre de aire
Para generar un flujo de aire libre y sin restricciones a través de la tráquea, se debe mantener su diámetro. Sin la presencia de los anillos cartilaginosos que la sostienen, el aumento de presión provocado por la compresión de la caja torácica durante la exhalación comprimiría la tráquea y la cerraría, restringiendo drásticamente el paso del aire e interfiriendo con la respiración normal.