Contenido
Si tienes un perro, no tienes ninguna duda cuando está enfermo. No hay nada más frustrante que tener una mascota enferma y no saber si el problema es grave o no. En los días más cálidos, cuando los perros pasan más tiempo al aire libre, puede ver a su perro enfermarse con más frecuencia. Es importante comprender las plagas que pueden dañar a su mascota para que sepa qué medidas tomar.
Serpientes
A la mayoría de los perros les gusta perseguir cualquier cosa que se mueva y las serpientes pueden ser particularmente peligrosas. Los perros pueden enfermarse e incluso morir por mordeduras de serpientes. Es difícil saber qué tan peligrosa puede ser una serpiente, especialmente si no puedes verla bien. Cuidado con los problemas de sangrado, respiración y locomoción e incluso averías. Presiona la herida, lo que puede ayudar a eliminar parte del veneno, y lleva a tu perro al veterinario de inmediato.
garrapata
Las garrapatas son un problema común para los perros, ya que muchas se alimentan de la sangre de los perros y transmiten enfermedades. Busque signos de enfermedad y envenenamiento, incluidos cambios en la forma en que su perro camina y ladra. Si su perro pasa mucho tiempo fuera de casa y usted vive en un área propensa a las garrapatas, debe revisar a su perro a diario para detectar la peste. Debe aprender a eliminar las garrapatas y hablar con su veterinario sobre el tratamiento y la prevención.
Rana mugidora
La rana toro es venenosa y puede ser dañina para los perros a los que les gusta cazar. Si su perro muerde o atrapa una rana toro con la boca, puede enfermarse gravemente. Preste atención si el perro babea, tiene latidos cardíacos rápidos, encías azules, la cabeza temblorosa y convulsiones. Si su perro muestra alguno de estos signos, llévelo al veterinario. Mientras tanto, trate de limpiar todo el veneno de su boca con un paño seco y evite que su perro beba agua, ya que esto puede llevar el veneno a su sistema.
Cigarra
Si vives en una zona con una posible invasión de cigarras, es posible que debas tener más cuidado con tu perro. A algunos perros les gusta comerse los insectos voladores de verano y generalmente en grandes cantidades. Aunque no son venenosas, pueden enfermar gravemente a su perro. La diarrea y los vómitos son bastante comunes, por lo que debes mantener a tu perro alejado de ellos.