Contenido
La gente practica yoga por varias razones. Ya sea por salud, para fortalecerse, o por pura curiosidad, la gente abrazó esta antigua práctica con entusiasmo. Sabiendo que se sabe que el yoga adelgaza, algunas personas nunca pensarían que es posible aumentar ciertas partes del cuerpo con el yoga. Pero no es así. El yoga desarrolla los músculos con mucha práctica y dedicación. Si quieres un trasero redondo, existen posturas fáciles que te ayudarán a lograr ese objetivo.
Postura de serpiente
Baja al suelo y mantén la cabeza en tu esterilla de yoga. Coloque su frente sobre él. Estire las piernas con el empeine presionado contra el suelo. Con los codos cerca del cuerpo, deslice las manos por el suelo hacia los hombros. Inhale y, mientras exhala, levante lentamente la frente del suelo. En la siguiente exhalación, levante los hombros y luego levante el pecho del piso. Respire normalmente mientras permanece en esta postura y mientras tanto contrae los glúteos. Permanezca en la postura de la serpiente durante 30 segundos y aumente a un minuto a medida que vaya ganando práctica.
Postura de la mano sobre la rodilla
Cambie a una posición de pie. Expanda los dedos de los pies para tener una base más grande de apoyo. Levante la rodilla izquierda y sosténgala ligeramente con la mano izquierda. Coloque su mano derecha en su cintura. Cambie sutilmente su peso a la pierna derecha, contraiga los músculos del muslo derecho y contraiga los músculos de las nalgas. Respire normalmente mientras mantiene su postura. Si no puede equilibrarse bien, agárrese del respaldo de una silla o de la pared. Mantenga la pose durante cinco respiraciones. Luego suelte la rodilla izquierda y estire la pierna hacia adelante, manteniéndola alejada del piso. Trate de permanecer así durante cinco inspiraciones y expiraciones; o haz tantos como puedas hasta que llegues a cinco. Repite todo el movimiento del lado derecho.
Colocación de saltamontes
Acuéstate en el suelo con la frente apoyada en tu esterilla de yoga. Alinee sus brazos con su cuerpo, manteniendo las palmas hacia arriba. Estire los dedos de los pies y contraiga con fuerza los músculos de los muslos y las nalgas. Inhale y, cuando exhale, levante la cabeza, el pecho y las piernas del suelo. Presta atención a mantener los músculos de brazos, piernas y glúteos contraídos y estirados al máximo. Respire normalmente, manteniendo la postura durante cinco respiraciones. Luego, vuelva a colocar los brazos, las piernas, la cabeza y el pecho en el suelo. Gire la cabeza hacia un lado, descanse unos segundos y repita la pose dos veces más. Si siente alguna molestia en la pelvis y los huesos de la cadera cuando los toca contra el piso, coloque una toalla doblada sobre el área para ablandarlos.
Consideraciones
Para estas posturas que tienen como objetivo aumentar los glúteos para trabajar, recuerda contraerlos al realizar el movimiento. Son uno de los grupos musculares más grandes del cuerpo. Realice los ejercicios en días alternos para maximizar los resultados.