Contenido
A medida que más y más jardineros se interesan en cultivar un huerto orgánico, usar estiércol de vaca se convierte en una opción natural. Si el estiércol de vaca se procesa y prepara correctamente, se eliminará la posibilidad de contaminación por bacterias, malezas no deseadas y exceso de nitrógeno. Tu jardín, ya sea en macetas o en el suelo, florecerá con este fertilizante y, al mismo tiempo, estarás ayudando al medio ambiente.
Cómo hacer abono con estiércol de vaca
Probablemente el método más seguro y eficaz de usar estiércol de vaca para hacer un fertilizante es agregarlo al compost. La pila de abono debe estar compuesta por todo tipo de materia orgánica, desde hojas, ramas muertas y recortes de césped hasta restos de frutas y verduras en su cocina. Si ha estado haciendo esto por un tiempo, sabrá que la pila de materiales orgánicos necesita ser sazonada o cocida, para descomponer y desarrollar los microorganismos esenciales para la mejora del suelo y un mejor crecimiento de las plantas.
Al agregar lo que se llama "abono verde" de vaca, que es abono fresco, agregará una gran cantidad del nitrógeno necesario, que fertiliza las plantas y acelera el proceso de romper la pila de abono. El abono verde contiene mucho calor, por lo que el abono verde de animales, como vacas, caballos o llamas, no debe colocarse directamente en el suelo alrededor de las plantas. Esto calienta la tierra, quema las raíces de las plantas y las mata.
Una vez que el abono se haya cocido y roto, puede mezclarlo con la tierra para ponerlo en macetas o agregarlo a la tierra del jardín antes de plantar. Durante la temporada de crecimiento, puede utilizar fertilizantes mejorados con estiércol de vaca para fertilizar las plantas.