Contenido
Si has intentado hacer tostadas en el horno sin saber cómo, entonces debes saber que el resultado puede ser un desastre quemado e imposible de comer. Hacer unas tostadas deliciosas, crujientes y perfectas en el horno o al grill no es difícil, solo necesitas saber ajustar el horno.
Ajustar a grill y ajustar la temperatura
La clave para evitar trozos de pan quemados es ajustar el horno a la parrilla. También asegúrese de mantener la temperatura relativamente baja, entre 150 y 180 grados Celsius. En el caso de los hornos eléctricos, es mejor utilizar una temperatura ligeramente superior, algo así como 260 ºC. Espere hasta que el horno esté a la temperatura ideal antes de colocar la tostada.
Asar tu tostada
La mejor manera de poner las tostadas en el horno es usar una bandeja para hornear recta. Aunque se pueden usar casi todos los recipientes, asegúrese de que sea seguro usarlos en el horno. Para más sabor, agregue mantequilla antes de hornear. Coloque la fuente para asar en la parrilla superior y manténgase cerca. Por lo general, dos minutos de cada lado son suficientes, pero estad atentos, ya que se doran muy rápidamente.
Sabores adicionales
Hacer tostadas en el horno tiene una ventaja sobre las tostadas tradicionales: puede agregar sabores y textura a las tostadas. Con la simple adición de virutas de mantequilla y ajo en polvo, su pan normal se convierte en pan de ajo. El queso y el orégano te harán un delicioso aperitivo. Puede explorar varios sabores que son imposibles o poco prácticos con una tostadora común. Los chefs usan el horno para preparar crostini, una tostada con ingredientes encima. El jefe Kristian Niemi dice: "No hay ninguna razón por la que no deba hacer el suyo usted mismo". Todo lo que tienes que hacer es cortar el pan en rodajas, espolvorear con aceite de oliva y cubrir con los ingredientes. Si bien algunos chefs recomiendan cubrir completamente todos los lados de la tostada con aceite de oliva o mantequilla, otros recomiendan hacerlo solo en un lado de la tostada. Los alimentos saludables recomiendan restringir el uso de mantequilla y aceite de oliva y es posible preparar platos con poco uso de estos ingredientes, así que use el sentido común. Más importantes que la mantequilla son los ingredientes que van encima, el secreto es poner ingredientes frescos que se complementen, como el queso gorgonzola y los tomates o las setas y el tomillo. Hornee por unos minutos hasta que estén crujientes y dorados y su tostada esté lista para comer. Tus tostadas caseras o crostini también sirven perfectamente como aperitivo para fiestas, si las preparas en tamaños pequeños.