Contenido
Las pinturas para el exterior y el interior se utilizan en los hogares, pero su cobertura es diferente. La pintura para interiores está hecha para ser utilizada en interiores y no es resistente a la intemperie, especialmente a la lluvia, el calor y las temperaturas muy frías. La pintura exterior está hecha para resistir estos elementos y para ser utilizada fuera de la casa.
Pinturas para interior / exterior
Aunque las pinturas para el área exterior no se recomiendan generalmente para uso en interiores, se pueden usar para este propósito con una ventilación adecuada e ingredientes seguros (en otras palabras, si no están basadas en plomo).
Sin embargo, la mejor manera de utilizar pinturas para exteriores en interiores es comprar una variedad híbrida, que funciona bien en ambos tipos de entornos. Estas tintas tienen aproximadamente 2000 colores diferentes, pero aún deben usarse en áreas bien ventiladas.
Lado negativo
Las pinturas comunes para el área externa pueden contener ingredientes peligrosos que no necesariamente queremos cerca de nuestra piel o del área donde se preparan los alimentos a diario. Aunque no está ingiriendo ni absorbiendo estos ingredientes directamente, estar cerca de ellos con el tiempo puede hacer que algunos de estos elementos afecten negativamente a las personas que viven en su hogar.
Cuando utilice pintura para exteriores en interiores, tenga cuidado con los vapores, ya que contienen aceites y otros productos químicos que pueden causarle mareos o incluso desmayarlo si se inhalan. Asegúrese de que su casa esté adecuadamente ventilada cuando pintalo.
Apariencia diferente
También es importante tener en cuenta cómo las pinturas para exteriores e interiores se secan de manera diferente después de aplicarse a la pared. Las pinturas para exteriores suelen estar diseñadas para plancharse sobre madera o revestimientos, mientras que las pinturas para interiores están hechas para paredes cubiertas con masilla. Debido a esta diferencia, se secarán de manera diferente o pueden cambiar ligeramente el color final que tendrían si se usaran en superficies al aire libre.
Pruébelo primero en una muestra del sitio y deje que la pintura se seque antes de colocarla en sus paredes de forma permanente.