Contenido
Son las 3 am y su teléfono comienza a sonar, alguien le envió un mensaje de texto. ¿Pero quién? Miras tu teléfono y ves "RESTRINGIDO" en tu pantalla. Cinco minutos después llega otro mensaje. Luego otro. ¿Que hacer? El seguimiento de los mensajes de texto anónimos puede ser un desafío, pero las leyes contra el acoso cibernético hacen que poner fin a los mensajes de acoso sea más fácil que nunca.
Directorio de búsqueda inversa
Si recibe un mensaje de texto de un número de teléfono que no conoce, pruebe con un directorio de búsqueda inversa. Existen varios sitios web que permiten a los usuarios ingresar un número de teléfono y obtener al menos información general sobre el mismo, incluida la ciudad de origen y el operador. Debido a que la mayoría de los teléfonos celulares no figuran en la información del directorio público, es posible que deba pagar una pequeña tarifa a una empresa de búsqueda especializada para hacer una búsqueda utilizando una base de datos especial, pero elija cuidadosamente qué empresa utilizará para evitar ser robado.
Transportistas
A veces, los mensajes de texto se pueden enviar de forma anónima, ya sea a través de una interfaz web o mediante una tecnología anónima especial. Llame a su operador si recibe mensajes de acoso. Puede proporcionar un informe que detalle las fuentes de sus llamadas y mensajes, incluidos los mensajes de texto de móvil a móvil que pueden no aparecer en su dispositivo.
Ejercicio de la ley
Si alguien lo persigue a través de mensajes de texto, presente una denuncia policial. Su estación de policía local tiene la capacidad de rastrear a las personas que usan portales web anónimos para enviar mensajes de amenazas. La mayoría de los países tienen leyes contra el acoso cibernético para convertir los mensajes de texto de acoso en un delito, por lo que llamar al departamento de policía local es un buen primer paso para detener el abuso.
Medidas a corto plazo
Puede que la policía tarde un poco en localizar a su corresponsal anónimo. Hasta entonces, dado que la mayoría de los operadores no pueden bloquear mensajes individuales, es posible que se sienta aliviado al desactivar todos los servicios de mensajería de texto en su teléfono durante unos días. Evite la tentación de responder de manera agresiva (muchos mensajes anónimos ni siquiera pueden ser respondidos) y espere a que los procedimientos legales resuelvan su queja.