Contenido
Un ligamento roto ocurre cuando una articulación es torcida o sobrecargada. La mayoría de estos rompimientos se producen en las rodillas o los tobillos. También pueden ocurrir al practicar deportes que exijan movimientos enérgicos, como el tenis o el fútbol. Cuando un ligamento se rompe, la persona lesionada generalmente oye un chasquido. Él puede ser muy doloroso, pero es tratable. Busque ayuda médica si tiene varios ligamentos rotos.
Al torcer el tobillo, usted puede romper un ligamento (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
hielo
Muchas veces, los ligamentos rotos pueden llevar alrededor de ocho semanas para cicatrizar. Durante el proceso de curación, la persona lesionada debe tratar el local con hielo. Estos rompimientos pueden resultar en extrema hinchazón, y el hielo ayudará a reducir esto y el dolor. Llene una bolsa con hielo y colóquela en el área dañada durante al menos 15 a 20 minutos al día para reducir la hinchazón.
elevar
Elevar el área afectada ayuda a disminuir el flujo sanguíneo en el lugar, lo que facilita la reducción de la hinchazón. Si usted rompió el ligamento del pie o de la rodilla, apoye en una silla o en el brazo de un sofá para que quede alto. Si usted rompió un ligamento en su pecho, se acostó del lado que no fue afectado, de modo que el lado herido quede más alto que el otro. Además, si el ligamento roto es en la región del pecho, consulte a un profesional, ya que puede ser necesario el uso de un medicamento anti-inflamatorio.
inmovilizador
Inmovilice el ligamento roto con un inmovilizador. Si la lesión es en la rodilla o en la pierna, compre un inmovilizador básico en una tienda de artículos deportivos. Puede ayudar a apoyar la lesión para disminuir la hinchazón. Asegúrese de que las tiras del inmovilizador no estén demasiado apretadas para que la hinchazón no se agrava.
extensión
Algo el ligamento roto varias veces al día. Después de haber descansado el lugar durante unos días, inicie una rutina de estiramiento. Esto ayudará a ampliar el movimiento del músculo que ha sido herido. Un profesional médico puede recomendar la rutina de ejercicios que más se adecue a su lesión. No sobrecargue el músculo, ejercitándose lentamente para recuperar la movilidad.