Contenido
La mayoría de las veces, la bronquitis no es muy grave y puede desaparecer en unos pocos días. A veces, sin embargo, pueden quedarse más tiempo, en parte porque la persona que está enferma no puede deshacerse de la flema, que está llena de infección. Ciertas técnicas pueden ayudar a aflojar la flema y devolver el bienestar del paciente.
Hidratación
Asegúrate de estar siempre hidratado. Cuando una persona resfriada no bebe muchos líquidos para prevenir la deshidratación, el cuerpo no puede producir suficiente mucosidad y secreciones para hacer que la flema sea menos pegajosa. La persona tose y la flema no se expulsa eficazmente; con eso la tos se vuelve improductiva. Para mantenerse hidratado, beba mucha agua (al menos ocho vasos al día). No consumas café ni refrescos, ya que pueden actuar como diuréticos o requerir que el organismo utilice el agua que tiene para expulsarlos. El agua también se puede consumir al ingerir alimentos como sopa (tu madre no estaba loca al hablar de la importancia de la pasta y las sopas de pollo, este alimento te mantiene hidratado y tiene químicos que ayudan al sistema inmunológico) o la sandía. .
Vapor
Humedezca los pulmones, los bronquios y las fosas nasales con vapor. Esto se puede hacer con un baño caliente, con la instalación de un humidificador o con el uso de un vaporizador. La humedad de estos métodos y dispositivos hará que el moco sea más delgado y la tos sea más fácil. Funcionan de la misma manera que la hidratación, pero funcionan por fuera. Es mejor aflojar la flema de adentro hacia afuera primero, pero humedecer externamente los pulmones, los bronquios y las cavidades nasales puede ayudar a mejorar otros síntomas del resfriado (dolor de garganta y picazón en la nariz) ya que la humedad afloja la flema.
Expectorantes
Use un expectorante que no requiera receta médica. Los expectorantes son medicamentos que se utilizan para ayudar con el problema del moco fino y la flema. Son comunes para la tos y funcionan exactamente de manera opuesta a los antitusivos. La mayoría de los expectorantes no cuestan más de R $ 20 en las farmacias, por lo que son una forma económica de deshacerse del problema de la flema. Si el expectorante no funciona, consulte a un médico de cabecera. Puede recetar algo más fuerte si es necesario o puede recetar un medicamento para estimular el sistema inmunológico y deshacerse de la acumulación de flema.