Contenido
Necesita saber cómo soldar cables en baterías y baterías si es un aficionado que quiere ahorrar algo de dinero haciendo sus propios paquetes de baterías. Aunque es una tarea sencilla, tenga cuidado de no sobrecalentar la batería. Para evitar el sobrecalentamiento y dañar la celda, además de minimizar las posibilidades de un incendio donde se está trabajando, es importante que se utilice un soldador con una potencia adecuada, entre 35 a 50W, además de evitar que la plancha se apoye contra el terminal de la batería durante más de diez segundos como máximo.
Paso 1
Limpie y raspe el terminal de la batería colocando un trozo de papel de lija 400 sobre el extremo de goma de un lápiz. Con movimientos circulares, frótelo ligeramente sobre el terminal. La idea es eliminar la suciedad o la corrosión y raspar ligeramente la superficie sin quitar ningún metal.
Paso 2
Calienta tu soldador. Elija una punta adecuada para el trabajo. Utilice una punta biselada pequeña para baterías AAA o puntas biseladas más grandes para pilas tipo D.
Paso 3
Pele el cable al tamaño aproximado del terminal de la batería. Para alambres con múltiples filamentos, gire el extremo para prepararlos para soldar.
Paso 4
Use la esponja húmeda para limpiar la punta de su soldador.
Paso 5
Tome una pequeña cantidad de soldadura y colóquela en la parte lijada del terminal de la batería para crear un pequeño punto de soldadura. Coloque el cable cerca del lugar recalentado y deslice el cable en la soldadura derretida.
Paso 6
Sostenga el cable firmemente durante unos segundos para permitir que se seque correctamente.
Paso 7
Tira del cable para verificar que la conexión que soldaste es segura.