Contenido
De las miles de variedades de orugas que existen, solo unas pocas tienen espinas venenosas. Si encuentra una de estas orugas peludas, tenga cuidado de no tocarlas, ya que el veneno puede causar síntomas desagradables, como ardor, picazón, dolor de cabeza, hinchazón e incluso dificultad para respirar. Si se quema con un taturana, solo hay unos pocos tratamientos tópicos que aliviarán sus síntomas. Busque ayuda médica si sus síntomas son muy graves o si tiene dificultad para respirar.
Paso 1
Aplique cinta de enmascarar, una mascarilla para quitar la cara (las que se secan y se desprenden cuando se tira) o pegamento blanco sobre la zona afectada y luego tire (espere a que la mascarilla o el pegamento se sequen primero). Esto ayudará a eliminar las espinas rotas. Lavar el área con agua y jabón también ayudará a eliminar las espinas y el veneno.
Paso 2
Aplique una bolsa de hielo en el área para reducir la hinchazón. También puede mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con suficiente agua para hacer una pasta que se puede aplicar para reducir la hinchazón.
Paso 3
Aplique cremas antisépticas tópicas para reducir el dolor y la picazón.