Contenido
- Reglas de construcción locales
- Incrustar el tablero de distribución
- Acceso al tablero de distribución
- Cuidado al pintar
- Pintar el tablero de distribución
Transformar el entorno externo de su hogar en un relajante oasis de tranquilidad implica quitar, ocultar o disfrazar objetos que parecen inmiscuirse en el paisaje natural de su jardín o patio. Después de renovar su entorno, cuando se retire toda la basura y se almacenen las herramientas, sin duda tendrá la tentación de extender una buena pintura a su entorno externo que coincida con el esquema de color de su hogar. Sin embargo, hay algunas precauciones que se deben observar antes de pintar su tablero de distribución de electricidad externo.
Reglas de construcción locales
Antes de pintar el cuadro de distribución, consultar con el proveedor de energía eléctrica sobre cualquier impedimento o restricción que pueda existir en cuanto a intervenciones en la instalación eléctrica y el cuadro de distribución. Si vive en un edificio o condominio, consulte al superintendente antes de pintar.
Incrustar el tablero de distribución
Una opción que puede servir para ocultar la centralita es empotrarla detrás de una tapa o puerta decorada. De la misma manera, consulte las reglas de seguridad y las reglas locales sobre la inserción de la placa. Las reglas son generalmente muy específicas sobre qué materiales puede y no puede usar y las medidas y distancias deben respetarse alrededor del tablero.
Acceso al tablero de distribución
Al empotrar el cuadro con tapa o puerta, el acceso debe ser fácil para la lectura del consumo eléctrico así como para el mantenimiento que realice la compañía eléctrica, cuando sea necesario. Es decir, nunca use candados o candados complicados. En algunos casos, el acceso difícil a la lectura del consumo de electricidad puede dar lugar a lecturas estimadas, que pueden ser más altas que el consumo real.
Cuidado al pintar
Antes de pintar, cubra todos los medidores y conectores eléctricos con cinta y / o envoltura de plástico. La pintura, al ser inflamable, puede aumentar las posibilidades de incendio en caso de cortocircuito o chispas. Limpie la superficie a fondo con un paño húmedo, pero evite el uso de agentes de limpieza inflamables como alcohol o trementina.
Pintar el tablero de distribución
Si opta por pintar el cuadro, busque pintura de látex o de aceite para exteriores. Limpiar la superficie del marco y, si es de metal, aplicar dos manos de imprimación antioxidante. Si usa pintura al óleo, mantenga la trementina u otros solventes lejos de su trabajo. También puede pintar el interior de la puerta de la centralita, pero no pinte nada más dentro. Aplicar pintura sobre fusibles, conductos o disyuntores puede ser peligroso.