Contenido
Citando a Robert Frost: "Las buenas cercas hacen buenos vecinos". Si eso es cierto, ¿cómo se hace una buena cerca? Además de la construcción sólida y la madera de primera calidad, ninguna cerca estaría completa sin una buena capa de barniz. El barniz resalta las mejores cualidades de la madera y agrega un toque final de belleza y protección muy necesaria. Pero digamos que acaba de construir su cerca y se acerca una tormenta. ¿Todavía es posible barnizar la madera húmeda? Hay una respuesta para eso.
La respuesta
La respuesta corta y rápida es ... no. La mayoría de los barnices para madera son a base de aceite y, por lo tanto, no se adhieren bien a una superficie húmeda. Si se aplica sobre madera húmeda, el resultado será una capa delgada que eventualmente se eliminará después de algunas lluvias. Algunos a base de agua serán más efectivos, sin embargo, producirán un acabado más bajo en comparación con las aplicaciones en una superficie seca. Además, al considerar la cantidad de tiempo y la atención a los detalles requeridos, la superficie húmeda hace que todo el proceso sea innecesariamente más difícil.
Cuando barnizar
Aplique el barniz de acuerdo con el tipo de madera del que esté hecha su cerca. La madera nueva y sin tratar debe barnizarse lo antes posible después de que se haya completado el proceso de construcción. Las mujeres tratadas, por otro lado, deben pasar por un proceso de lixiviación o estar expuestas a la intemperie antes de recibir una capa. Es posible que la madera vieja que haya sido barnizada anteriormente deba tratarse con un removedor antes de aplicar el nuevo producto. Nunca aplique una nueva capa sobre una vieja. Este proceso se realiza mejor en un día cálido y moderadamente soleado. Recuerda: si llueve antes del proceso, deja secar la madera antes de comenzar.