Contenido
Con el tiempo, los jeans con 98% de algodón y 2% de elastano se ensancharán. Esto se debe al movimiento de la persona que usa los pantalones y al desgaste y la tensión normales. Puedes encoger tus jeans por un número poniéndolos en agua caliente. Esto hará que la tela vuelva a tener un tamaño más pequeño, pero probablemente vuelva a ceder. Cada vez que quieras encogerlo, puedes repetir el proceso para mantenerlo más pequeño y en forma. Sin embargo, es importante recordar que usar demasiada agua caliente también lo debilitará y lo desvanecerá más rápidamente.
Paso 1
Calentar 20 litros de agua en una olla al fuego. Deje que el agua se caliente a fuego alto hasta que comience a burbujear.
Paso 2
Retire el agua de la estufa con guantes para horno y vierta el agua en el balde grande. Pon los jeans en el agua con una escoba.
Paso 3
Empuja los jeans en el agua con la escoba hasta que se moje. Déjalo reposar en el agua hasta que se enfríe.
Paso 4
Lava los jeans en la lavadora usando el programa de agua caliente.
Paso 5
Saca los jeans de la lavadora y colócalos en la secadora. Séquelo en la máquina durante 20 minutos a una hora hasta que esté completamente seco. Los pantalones deben ser mucho más pequeños. Vuelva a encogerlo para hacerlo aún más pequeño. Una vez que se encoja dos o tres veces, los jeans ya no disminuirán.