Contenido
El hormigueo en la cara puede ocurrir por varias razones. El daño a los nervios, las convulsiones, los accidentes cerebrovasculares y los traumatismos son factores que pueden provocar esta sensación asociada a pérdida de movilidad, entumecimiento o dolor. El hormigueo en la cara puede ser el resultado de algo tan simple como el desarrollo de ampollas. Sin embargo, es necesario encontrar el motivo exacto de este síntoma para realizar un tratamiento adecuado.
Tratamiento
Gran parte del tratamiento para el hormigueo en la cara está relacionado con su causa principal. Si no está seguro de su caso, hable con un médico. Puede recetar analgésicos, si hay dolor asociado con esa sensación, o antidepresivos, si encuentra que la causa está relacionada con el estado emocional del paciente. Se pueden recetar medicamentos antiinflamatorios no esteroides si hay inflamación.
Los suplementos que contienen calcio, magnesio y complejo de vitamina B ya se han utilizado para tratar el hormigueo facial. Pregúntele a su médico si estos suplementos pueden ayudarlo a recuperarse. Evite el estrés, el alcohol y las drogas ilegales tanto como sea posible, ya que esto puede agravar los síntomas adversos.
Si su problema está relacionado con las migrañas, descanse y duerma lo más posible. Evite los alimentos que suelen desencadenar estos fuertes dolores de cabeza, como el chocolate, el queso, las cebollas, las naranjas y los tomates. No ayunes y no dejes de comer.
Las mujeres menopáusicas comúnmente experimentan hormigueo en la cara (a menudo seguido de migrañas). Si se encuentra en esta fase, tomar medicamentos que contengan estrógeno, como las píldoras anticonceptivas, puede aliviar estos síntomas.
Advertencia
Es importante controlar el tiempo y los síntomas del hormigueo en la cara y buscar atención médica cuando sea apropiado. Comuníquese con los servicios médicos de emergencia de inmediato si experimenta parálisis o debilidad asociada con el hormigueo. Entumecimiento u hormigueo después de una lesión en la espalda o la cabeza, pérdida de visión, habla confusa, pérdida del conocimiento, confusión o movilidad limitada también son razones para llamar a una ambulancia.
También es fundamental concertar cita con un médico si experimentas, inexplicablemente, los síntomas del hormigueo en el rostro. Esto incluye sarpullido, mareos, espasmos musculares, aumento de la micción, dolor en la espalda o los brazos y entumecimiento inexplicable en las extremidades. Analice sus síntomas en detalle con su profesional de la salud. Esto guiará el pronóstico, ayudando a identificar la causa subyacente, permitiendo al médico prescribir el tratamiento adecuado.