Contenido
- Piso recién instalado
- Preparación para mover electrodomésticos pesados
- Neveras con ruedas
- Frigoríficos sin ruedas
Los pisos de porcelana y cerámica son muy populares porque son resistentes y relativamente fáciles de mantener. Sin embargo, aún es posible astillar, agrietar o dañar el acabado del piso. Mover objetos pesados como un refrigerador en el piso es una forma de causar daños graves. A veces es necesario mover el frigorífico, así que asegúrate de hacerlo de la forma correcta y protege el revestimiento.
Piso recién instalado
Las renovaciones de cocinas son particularmente difíciles ya que a menudo son el centro de las actividades del hogar. Inmediatamente después de instalar el nuevo piso de porcelana, puede esperar volver a poner la cocina en orden. Sin embargo, la paciencia es muy importante con los pisos recién instalados. Antes de comenzar a mover electrodomésticos pesados como lavavajillas, refrigeradores o estufas en el piso, debe esperar al menos 24 horas para que se seque toda la lechada. Una vez seco, puede comenzar a mover las cosas de manera segura.
Preparación para mover electrodomésticos pesados
Antes de mover algo pesado sobre el piso de porcelana, es importante limpiarlo primero. El polvo, la suciedad y otros desechos pueden causar rayones si se frotan contra el piso. Pequeños arañazos que no notarás en ese momento acumularán polvo y serán difíciles de limpiar posteriormente. Aspire bien el piso y limpie con un paño húmedo o un trapeador antes de comenzar a mover objetos.
Neveras con ruedas
Algunos refrigeradores están convenientemente equipados con ruedas. Es un buen detalle que facilita el movimiento del frigorífico. También disminuye la posibilidad de rayar el piso al arrastrar un objeto pesado a través de él. Sin embargo, el refrigerador aún puede ser lo suficientemente pesado como para romper el azulejo de porcelana. Para mover un refrigerador una distancia corta, por ejemplo para hacer reparaciones o limpiar detrás de él, lo mejor es distribuir el peso colocando un trozo de madera contrachapada debajo y moviéndolo sobre la madera.
Frigoríficos sin ruedas
Si su refrigerador no tiene ruedas, aún es posible moverlo por el piso. Una opción es utilizar un movimiento móvil. Son bandas de plástico largas y resistentes con fieltro grueso en la parte inferior. Coloque el frigorífico sobre los accesorios y se deslizará por el suelo cuando lo empuje. Si está usando muebles en movimiento, es especialmente importante limpiar el piso a fondo primero. Otra opción para un frigorífico sin ruedas es utilizar un carrito. El carro es la forma más segura de mover un refrigerador, tenga ruedas o no, y es la forma más fácil de mover un refrigerador a una gran distancia.