Contenido
Vick VapoRub contiene mentol, eucalipto y otros ingredientes en una base de vaselina y sus vapores abren temporalmente las vías respiratorias, permitiendo alivio en el pecho, la presión nasal y la congestión. Calentar la pomada en agua tibia puede ayudar en este sentido y suele ser un remedio común para aliviar la presión sobre los senos faciales. Sin embargo, debe tener cuidado y usar solo agua tibia, nunca caliente ni hirviendo. Las instrucciones de uso de Vick en el sitio web de la compañía no recomiendan calentar el producto en la estufa, en el microondas ni colocarlo en agua caliente o hirviendo, ya que puede estornudar y causar quemaduras.
Paso 1
Llene la mitad de la olla de acero inoxidable o aluminio con agua limpia y colóquela en una estufa.
Paso 2
Encienda la estufa a fuego alto y caliente el agua hasta que empiece a humear, no a hervir.
Paso 3
Apague el fuego debajo de la sartén o, si está usando una estufa eléctrica, retire la sartén completamente del quemador después de apagarla. Si dejó la olla por mucho tiempo y el agua comenzó a burbujear, espere hasta que suelte solo vapor y no más burbujas.
Paso 4
Coloque con cuidado una cucharadita de Vick VapoRub en el agua y deje que comience a disolverse. Los vapores con Vick deben comenzar a liberarse inmediatamente.
Paso 5
Coloque un soporte de cacerola sobre una mesa u otra superficie firme y coloque con cuidado la cacerola sobre ella.
Paso 6
Siéntese cerca de la olla. Cierre los ojos y respire por la nariz, pero no ponga la cara en la sartén hasta que se haya enfriado lo suficiente o corre el riesgo de quemarse con el vapor.