¿Es posible soldar barras de refuerzo?

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
¿Es posible soldar barras de refuerzo? - Ciencias
¿Es posible soldar barras de refuerzo? - Ciencias

Contenido

Las barras de refuerzo son varillas de acero reforzado que se utilizan como esqueletos en estructuras de hormigón, como columnas, muros y cimientos, durante la construcción. La barra de refuerzo refuerza el hormigón a medida que el material se endurece alrededor de este esqueleto de acero. Al igual que otros tipos de materiales de acero, las barras de refuerzo se fabrican en diferentes tamaños y con aceros de diferente calidad. Según la calidad del acero utilizado, algunas barras de refuerzo se pueden soldar y otras no.

Barras de refuerzo soldables

Según la publicación de la American Welding Association "AWS D 1.4", las varillas de acero de baja aleación se pueden soldar. La relación acero-carbono en este tipo de aleación es adecuada para el proceso de soldadura, y se puede esperar que la soldadura permanezca firme y mantenga ambas partes firmemente unidas, incluso con el peso del concreto. Este tipo de armadura es la única que se puede soldar sin tener que anotar consideraciones especiales según el uso. El acero de grado W, especialmente el A706, se puede soldar cuando se utiliza para fabricar otros aceros.


Barras de refuerzo no soldables

La fórmula del acero es lo que determina si se puede soldar o no. Cuanto mayor es la concentración de carbono, como en los aceros de alta resistencia, más frágil se vuelve el metal. Este tipo de acero ofrece ventajas en el nivel de soporte que ofrecerá al hormigón, sin embargo, tiene el inconveniente de no ser un material soldable. Cuanto más frágil sea el acero, más probable es que la soldadura se rompa bajo presión. Imagínese tratando de doblar un caramelo de caramelo blando en comparación con uno sacado del congelador. El material blando se doblará sin romperse fácilmente, mientras que el material duro se romperá. Las barras de acero de aleación y de acero de alta resistencia no se pueden soldar, ya que es más probable que se rompan con el peso del hormigón.

Cómo se utilizan las barras de refuerzo

Las barras de refuerzo se utilizan como refuerzo para el hormigón. El agregado de hormigón tiene propiedades de alta resistencia, pero es físicamente frágil y quebradizo. Esta estructura de acero reforzado forma un esqueleto que, siguiendo principios similares al del cuerpo humano, con los músculos adheridos a los huesos, ofrece fuerza y ​​flexibilidad al hormigón. Por ejemplo: las vigas de hormigón utilizadas como soporte en puentes y viaductos se realizan colocando el hormigón sobre un esqueleto de vigas de acero. Por sí solo, el hormigón se rompería bajo el peso del tráfico pero, debido a la barra de refuerzo, este material inflexible gana algo de flexibilidad y puede actuar como soporte.


Cómo se sujetan las barras de refuerzo

Cuando las barras de refuerzo no se pueden soldar, las partes del marco de acero se sujetan mecánicamente con alambre de calibre 16. El alambre se enrolla alrededor de cada una de las uniones en la estructura y las partes se amarran. La ventaja de las barras de refuerzo unidas con alambre es que la técnica permite construir estructuras complejas donde se utilizarán. Los trabajadores pueden ensamblar el esqueleto y asegurar las barras de refuerzo de acuerdo con las necesidades individuales de cada proyecto. Además, en el sitio de construcción, usar alambre para asegurar las barras de refuerzo es mucho más rápido que intentar soldar cada junta.

Lo perro Pomerania Lulu on dulce, lleno de peronalidad y anioo por complacer. Deafortunadamente, no iempre e fácil aber i u perro ha ido cruzado con éxito y i etá preñado. No hay p...

Cómo reparar quemaduras en sofás

Robert Simon

Noviembre 2024

Lo ofá e fabrican en mucho etilo, colore y tejido. Por lo general, contribuyen a la atmófera y la etética de mucha habitacione de la caa. in embargo, en cualquier área utilizada co...

Recomendado Para Ti