Contenido
Perder el iPhone de Apple puede ser costoso e inconveniente. Puede rastrear la ubicación de su iPhone en una computadora personal con la aplicación "Find my iPhone", que está disponible como parte del servicio "MobileMe" de Apple. Si ha perdido su iPhone o se lo han robado, querrá encontrarlo lo antes posible para evitar el uso fraudulento del dispositivo y proteger sus datos personales.
Requisitos
Para utilizar la aplicación "Buscar en mi iPhone", necesitará un iPhone con al menos iOS 4.2 y una cuenta Apple MobileMe. MobileMe es un servicio de suscripción que cobra a los usuarios una tarifa anual por una variedad de servicios, incluido el almacenamiento de datos en línea y la sincronización automática entre usuarios de iPhone, iPad, Mac y PC con Windows. Puede registrarse en el sitio web de Apple o mediante el software iTunes en su computadora personal.
Instalación
Instalar "Find my iPhone" es simple y puede descargar la aplicación desde la "App Store" en su iPhone. Abra la "App Store" en la pantalla de inicio del iPhone y utilice la función "Buscar" para localizar la aplicación. Toque el botón "Gratis" al lado del nombre de la aplicación, luego presione el botón nuevamente cuando cambie a "Instalar". Ingrese su ID de Apple y contraseña en el cuadro de diálogo y presione "Aceptar". La aplicación se descarga directamente a su iPhone.
Configuración
Para habilitar el seguimiento de la ubicación del iPhone, primero debe agregar los detalles de su cuenta de MobileMe a su configuración. Seleccione "MobileMe" de la opción "Agregar cuenta" en "Correo, contactos, calendarios" en el menú de configuración del iPhone. Cuando se le solicite, ingrese su ID de Apple y contraseña y haga clic en "Verificar mi cuenta". Regrese a la pantalla "MobileMe" y mueva el botón junto a la opción "Buscar mi iPhone" a la posición "activo" para habilitar el servicio de monitoreo local.
Operación
La aplicación funciona siguiendo la señal de identificación que transmite tu iPhone cada dos minutos para anunciarse en la red de telefonía celular. Encuentra la ubicación de tu iPhone iniciando sesión en tu cuenta de MobileMe en una computadora y accediendo al menú "Buscar mi iPhone". Esto mostrará en un mapa la ubicación más reciente donde ha estado su iPhone. La aplicación también ofrece funciones de seguridad remotas adicionales para proteger su iPhone. Puede enviar un mensaje a la pantalla del iPhone o bloquear el dispositivo creando una nueva contraseña.