Contenido
Los anillos de plata esterlina son duraderos y hermosos cuando se pulen con un acabado de espejo; sin embargo, muchas personas compran anillos en línea o en tiendas físicas que no se ajustan perfectamente. La mayoría de las veces, los joyeros pueden ajustar el tamaño de su anillo de plata, pero algunos no se pueden modificar. Conozca los datos sobre su anillo antes de comprar uno.
Anillo de plata ajustable
La plata esterlina se ajusta fácilmente debido a su bajo punto de fusión. Para ajustar el anillo, el joyero lo derretirá y lo soldará de nuevo al tamaño apropiado.
Limites
La mayoría de los anillos se pueden ajustar, pero hay un punto en el que los joyeros no se ajustan. Si necesita aumentar más de una talla, los joyeros no lo harán, ya que está en juego la integridad del anillo. Del mismo modo, un anillo de plata de ley solo se puede modificar una vez, o la integridad del metal se verá comprometida. Haga que un joyero mida su dedo antes de comprar un anillo.
Retocar
Aunque es relativamente fácil ajustar los anillos de plata esterlina, todavía existe cierto riesgo y algunos joyeros prefieren no trabajar con el metal. El proceso de retoque que hace que el anillo sea uniforme requiere un equipo especializado que no todos tienen.
Plata de ley con piedras preciosas
Los anillos de plata de ley con piedras preciosas pueden ser más difíciles de ajustar y, en algunos casos, no se pueden ajustar. Los anillos que tienen hileras de piedras o diamantes no se pueden modificar, ya que el proceso de fusión y después de la soldadura puede provocar la caída de las piedras.
Brillo
Una vez ajustado el anillo, puede perder su acabado original, pero suele ser imperceptible. Existe la posibilidad de que el ajuste del anillo lo haga menos duradero o más propenso a deformarse y agrandarse.