Contenido
Las baldosas de cerámica son un material de construcción fuerte y son populares en los esquemas de decoración de cocinas y baños. Si una baldosa se colocó en los años 60 y 70, es posible que ya esté descolorida. Pintar un mosaico para actualizarlo cuesta menos que reemplazarlo. Esta es probablemente la única vez que debe lijarlo, ya que usar esta técnica para cambiar el tamaño de los mosaicos individuales es bastante ineficaz.
¿Por qué arena?
El lijado es el primer paso para actualizar el aspecto de una baldosa. El propósito es quitar el brillo para que la pintura se adhiera. Los expertos recomiendan utilizar una lijadora orbital con papel de lija número 220. Parte del atractivo estético de una baldosa es su superficie lisa, y este número de lijado eliminará el brillo actual, pero mantendrá la tersura de la pieza a pintar.
Redimensionar
Si comenzó un proyecto de naturaleza diferente y descubrió que era necesario reemplazar una loseta de cierto tamaño, lijarla requerirá mucho tiempo y esfuerzo. El lijado solo debe ser una preparación de la superficie para aplicar imprimación o pintura. Cambiar el tamaño de esta parte es algo que solo debe hacerse con una sierra o una amoladora.