Contenido
La grasa vegetal hidrogenada puede ser una parte integral de la preparación de pasteles. Puede usarlo para engrasar la sartén y asegurar la tapa. Las grasas vegetales también se pueden utilizar dentro de la masa del pastel, según las necesidades de su receta.
Usar en masa para pasteles
Esencialmente, la grasa vegetal hidrogenada se puede usar en cualquier pastel, reemplazando la mantequilla o la margarina. Esta sustitución puede reducir el contenido de grasa y modificar la textura. Un pastel elaborado con grasa vegetal hidrogenada será más ligero y más aireado que los elaborados con mantequillas o aceites. Estos pasteles también se hornean un poco más rápido que los convencionales.
Techo
Al cubrir un pastel, la grasa es un ingrediente común. La grasa vegetal hidrogenada, nuevamente, puede reemplazar la mantequilla o la margarina en una receta de aderezo. Dado que se puede mantener a temperatura ambiente, no tendrá que esperar para usarlo, a diferencia de la mantequilla. Se puede batir rápidamente con azúcar y es un buen punto de partida para cocineros novatos.
Composición
La grasa vegetal hidrogenada se usa para hacer que los alimentos sean blandos y plateados. La composición varía, pero la mayoría de los fabricantes utilizan aceite de soja y aceite de palma.
Engrasar la sartén
Uno de los aspectos clave a la hora de hornear un pastel es engrasar el molde. Esto evita que la torta se pegue al metal o al vidrio y se rompa cuando intentas desmoldarla. Muchas recetas de pasteles requieren el uso de un molde para hornear engrasado con algo de grasa (margarina, mantequilla o grasa vegetal) y espolvoreado con harina o, en el caso de un pastel de chocolate, con cacao. Sin la grasa, la harina puede endurecerse y hacer que la torta se pegue al molde o se rompa al desmoldar.