¿Es posible congelar mejillones vivos?

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 8 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Es posible congelar mejillones vivos? - Vida
¿Es posible congelar mejillones vivos? - Vida

Contenido

El mejillón es un tipo de marisco popular, especialmente en las zonas costeras. Con la cáscara abierta, el mejillón es una opción atractiva para aperitivos o entrantes, generalmente se sirve en una sartén con guiso picante. Al igual que con todos los mariscos, deberá tener cuidado al preparar una receta con mejillones para asegurarse de que no se produzca contaminación. No se recomienda congelar un mejillón vivo.

Preparando el mejillón

Los chefs de mariscos y los expertos están de acuerdo en que no se debe congelar los mejillones vivos. Al comprar el ingrediente de cocción, deben estar vivos y con la cáscara bien cerrada. Si está ligeramente abierto, debes colocarlo sobre el hielo o golpearlo suavemente. Un mejillón vivo debe cerrar la concha en situaciones como esta. Cualquier tipo de mejillón con la cáscara abierta, una gran cantidad de arcilla o una cáscara rota, debe desecharse.


Dado que no puede congelar mejillones vivos, debe mantenerlos frescos antes de cocinarlos. Estos animales tienen una vida útil corta. Debe cocinarlos entre dos y tres días después de la compra para garantizar un sabor y frescura óptimos. Una vez cocinado, el mejillón se puede consumir de forma segura en 14 días. Pero tenga en cuenta que con cada día que se almacena, el sabor y la seguridad cambian. Guárdelos en el refrigerador (no en el congelador). Deje el paquete abierto para que la ventilación pueda realizar intercambios de oxígeno entre mariscos. No sumerja los mejillones en agua, ya que el agua dulce los mata rápidamente. Si necesita limpiar las conchas, frote los mejillones con una pequeña cantidad de agua corriente.

Para cocinar los mejillones, prepare la salsa con anticipación y agregue los mariscos a la cacerola. Hervir las almejas en una olla con la tapa cerrada durante cinco minutos o hasta que casi todas las conchas estén abiertas. La carne debe estar ligeramente adherida al interior del caparazón. Deseche las conchas que hayan quedado cerradas.


Congelar mejillones

Aunque no se pueden congelar los mejillones vivos, sí se pueden congelar los que ya estén cocidos. Realice los procedimientos enumerados anteriormente. Congela los mejillones dentro de la cáscara y sella el bol lo más rápido posible. Es posible que los otros ingredientes de la salsa no se congelen tan bien, así que piense en eso al elegir el tipo de salsa. Si opta por congelar los mariscos inmediatamente después de cocinarlos y cerrar completamente el recipiente, puede almacenarlos en el congelador hasta por cuatro meses.

Cómo quitar goma y pintura plástica

Louise Ward

Mes De Julio 2024

Lo proyecto de pintura pueden er divertido, ademá de er tarea importante a realizar en la caa, pero pueden acabar convirtiéndoe en un deatre. Ya ea que eté pintando en interiore o al ai...

Cuando e caó con u epoo, prometió etar junto durante lo bueno o lo malo tiempo. Caare une a do perona con u familia. La relacione con lo uegro pueden er excelente o complicada. i e enfrenta ...

Popular