Contenido
El sangrado uterino anormal es una queja común entre las mujeres y las causas del sangrado son muchas. Cualquier sangrado, incluido el flujo menstrual más abundante, que difiera del período menstrual normal de una mujer generalmente se considera anormal. Por lo tanto, la definición de sangrado uterino anormal puede variar significativamente de una mujer a otra.
Principales tratamientos médicos
Entre los principales médicos, muchas causas de sangrado uterino anormal se tratan con el mismo tratamiento: una receta para píldoras anticonceptivas. Las píldoras pueden ser eficaces para controlar y regular el ciclo menstrual, provocando menos episodios de sangrado entre períodos y presentando flujos más ligeros y más cortos. Sin embargo, si le preocupan los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas, es aconsejable tratarlas con remedios naturales.
Crema de progesterona
Un remedio natural disponible para tratar varios problemas menstruales, incluido el sangrado anormal, es la crema de progesterona natural. Aplique la crema en los brazos y el pecho dos veces al día durante dos semanas antes de que llegue la menstruación. Muchas personas que han usado el producto encuentran que una dosis de 1/4 a 1/2 cucharadita dos veces al día ayuda a prevenir el sangrado uterino anormal. El tratamiento también puede aliviar y acortar el flujo normal y aliviar los síntomas premenstruales.
Baya de árbol pura o Vitex
El tratamiento a base de hierbas recomendado con más frecuencia para el sangrado uterino anormal es Vitex agnus-castus, o baya de árbol pura. Se cree que la planta ayuda a elevar los niveles de progesterona y regula el ciclo menstrual, previniendo el sangrado anormal. Puede tomar Vitex por vía oral en forma de cápsulas; Los tés diseñados para ofrecer alivio a base de hierbas a los problemas de salud de las mujeres a menudo contienen Vitex.
Opciones de Ayurveda
Los practicantes de Ayurveda recomiendan açoca (Saraca indica), una preparación de la corteza del suelo del árbol de aoca. Según los defensores, el azúcar estimula la acción del útero y los ovarios, haciéndolos mejor regulados. Es posible encontrar cápsulas de azúcar en línea y a través de médicos ayurvédicos.